Sin Marcus Smart, Celtics igualan 1-1 la serie; espera jugar el J3

play
Tatum le clava la daga a los Bucks (0:24)

El de los Celtics la mete desde Saturno para extender la ventaja vs Bucks. (0:24)

BOSTON - Los Boston Celtics no contaron con el Jugador Defensivo del Año 2021-22 de la NBA el martes por la noche, ya que el equipo descartó a Marcus Smart para el Juego 2 de su serie de semifinales de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks debido a una contusión en el cuádriceps derecho.

Smart inicialmente se lastimó en la primera mitad del Juego 1 el domingo, pero regresó.

"Es un poco de ambos, hinchazón y dolor, movimiento restringido", dijo el entrenador de Boston, Ime Udoka, antes de la victoria del equipo por 109-86 en el Juego 2 que igualó la serie 1-1. "Un movimiento limitado que no mejoró con el paso de los días como pensábamos que sería".

Con tres días de descanso entre el Juego 2 y el Juego 3 en Milwaukee el sábado, Udoka espera que Smart esté mejor para cuando los Celtics tomen la cancha nuevamente después del juego del martes.

Derrick White comenzó en el lugar de Smart en el Juego 2.

"Creo que hace muchas cosas bien. Obviamente, es difícil compensar a Marcus específicamente por lo que hace por nuestro equipo", dijo Udoka.

"Derrick es otro gran escolta con el que no se pierde mucho en cuanto a tamaño y versatilidad defensivamente. Luego, ofensivamente, es muy capaz de anotar, ejecutar jugadas y llevar el balón a los muchachos. Lo bueno de tenerlo es que controla muchas esas jugadas.

"No hay mucha diferencia con Derrick allí aparte de la dureza que nadie realmente aporta como Marcus".

Cuando Smart salió del juego en el tercer cuarto, necesitó pedalear en la bicicleta estática antes de regresar con 8 minutos, 37 segundos restantes en el último cuarto. Jugó hasta que Udoka sacó a sus titulares con 1:59 por jugar en la derrota por 101-89.

En 33 minutos, Smart terminó con 10 puntos y seis asistencias.