Los Mavericks, multados ($50K) por violar reglas de banca

play
¡Los Mavericks empataron la serie ante los Suns y habrá séptimo partido! (1:53)

El equipo de Dallas ganó por 113 a 86 e igualó las Semifinales de la Conferencia Oeste 3 a 3. Doncic brilló con 33 puntos, 11 rebotes y un dominio total del juego. Ayton sumó 21 unidades en Phoenix. (1:53)

SAN FRANCISCO -- Por segunda vez en esta postemporada, la NBA multó a los Dallas Mavericks por violar las reglas sobre la banca.

La oficina de la Liga anunció una multa de $50,000 el miércoles por violaciones que ocurrieron durante el Juego 7 de los Phoenix Suns en el Footprint Center.

Una declaración de la oficina de la Liga citó múltiples ocasiones en las que varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico "se mantuvieron alejados del banco del equipo y estaban en la cancha de juego o la invadían" durante el partido.

Los Mavs también fueron multados con $25,000 el 6 de mayo por violaciones similares que ocurrieron durante su derrota en el Juego 2 ante los Suns. Dallas considera que la química del equipo es un ingrediente esencial de su éxito y los Mavs dejaron en claro en ese momento que no tenían intención de atenuar el entusiasmo del jugador bidireccional Theo Pinson, el guardia lesionado Tim Hardaway Jr. y el resto del banco.

"La Liga está preocupada por algo incorrecto", dijo el entrenador en jefe Jason Kidd después de que se evaluó la primera multa. "Tienes millonarios animando a otros millonarios. No sucede en esta sociedad. Y el entusiasmo del juego, que un compañero de equipo anime a otro compañero de equipo es especial. Y creo que a veces nos enfocamos en lo incorrecto. Y entonces cuando miras a las personas que ganan mucho dinero animando a sus compañeros de equipo o a sus empleados, de eso se trata el deporte. Y que nos multen, eso es genial. Va a otra buena causa, la caridad. Estás mirando algo equivocado".