El Anadolu Efes vence a Real Madrid y es bicampeón de la Euroliga; Vasilije Micic, otra vez, el Más Valioso

Vasilie Micic fue seleccionado Jugador Más Valioso. EPA/ANDREJ CUKIC

El triunfo obtenido este sábado por el Anadolu Efes en la Euroliga tras derrotar al Real Madrid en la final disputada en Belgrado convierte al equipo turco en el tercero que revalida la Copa de Europa en lo que va de siglo, ya que también la ganó en la edición celebrada en 2021 en Colonia.

Anteriormente, solo el Maccabi Tel Aviv, en 2004 y 2005, y el Olympiacos griego en 2012 y 2013, habían obtenido el éxito dos años consecutivos en la máxima competición continental.

El Efes se impuso en el Stark Arena de la capital serbia, en una igualada final, al Real Madrid por 57-58, lo que impidió al equipo español ganar su undécima Copa de Europa.

El base serbio del Efes, Vasilije Micic, fue elegido por segunda vez jugador más valioso (MVP) de la 'Final Four'. Aseguró que esta final la guardará en su memoria "para siempre".

"Me siento increíble, no tengo palabras, estas cosas son para toda la vida, esta final la guardaré para siempre, la tengo grabada en el corazón, hasta cuando deje el baloncesto. Nada sin mis compañeros sería posible, cuatro años increíbles, dos títulos, otra vez este título, los resultados de equipo son los más importantes", declaró el exterior serbio a los medios de la Euroliga.

Micic anotó 23 puntos, con cuatro triples de siete intentos (57% de acierto), dos triples y otras dos asistencias, para conseguir su segundo trofeo de MVP, tras el que obtuvo la temporada pasada, cuando el Efes se impuso en la final al Barça.

Por otro lado, el base estadounidense del Anadolu Efes Shane Larkin, resaltó, también, la gesta.

"Somos uno de los mejores equipos que ha habido, dos veces seguidas, creo que solo tres equipos han hecho esto. Ahora mismo no sé que pasará después, esto es un proceso, lo pasamos genial y lo he disfrutado mucho y veremos lo que ocurre después", declaró el exterior norteamericano a 'DAZN' tras el encuentro.