Chet Holmgren debuta y establece récord en la Liga de Verano

SALT LAKE CITY -- El novato del Oklahoma City Thunder, Chet Holmgren, brilló en su debut profesional, anotando 23 puntos y estableciendo un récord de la Liga de Verano de bloqueos y triples en un juego.

La segunda selección del draft también tuvo siete rebotes, cuatro asistencias y seis bloqueos en 24 minutos para ayudar al Thunder a derrotar al Jazz de Utah, 98-77, el martes por la noche. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga de Verano en registrar al menos cinco bloqueos y acertar cuatro triples, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Holmgren, un jugador polivalente egresado de Gonzaga que promedió 14.1 puntos y 9.9 rebotes y ocupó el cuarto lugar a nivel nacional con 3.7 tapones por partido, acabó con 7 de 7 desde la línea de 2 puntos, 4 de 6 desde 3 y 5 de 5 en la líea de tiros libre.

"Agradezco a mis compañeros de equipo por prepararme, hablarme, simplemente ponerme en posición para tener éxito", dijo Holmgren, quien no haría su entrevista posterior al juego con ESPN a menos que el guardia del Thunder, Josh Giddey, pudiera estar a su lado.

"Grita a este tipo de aquí", dijo, señalando a Giddey. "Doble-doble con asistencias. Gran noche para él y eso me ayudó mucho".

Holmgren hizo 4 de 5 tiros en el primer cuarto, incluidos tres de sus cuatro triples. Se quedó fuera los primeros seis minutos del segundo cuarto antes de encontrar a Jalen Williams para una volcada para poner el 42-22. Holmgren hizo seis tiros seguidos después de fallar su primer intento.

"La emoción con la que llegó, la forma en que jugó esta noche fue grande para nosotros", dijo Giddey, quien terminó con 14 puntos y 11 asistencias. "Siendo una selección tan alta como esa, hay mucha presión y él la manejó tan bien como pudo. Hace mi trabajo más fácil jugar con alguien como él. Puede estirar la cancha, terminar en el aro. Él me protege, me da la espalda en el lado defensivo. Así que me encanta jugar con él. Ha sido un gran juego y la química solo se está fortaleciendo".

Jalen Williams, la selección número 12 de Santa Clara, agregó 17 puntos para ayudar a Oklahoma City a arruinar el debut del nuevo entrenador de Utah, Will Hardy.

Associated Press contribuyó a esta historia.