Kerr: Los niños identifican más a Curry que a Michael Jordan

Getty Images

CHARLOTTE -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que lo que lo sorprende de Stephen Curry es lo inmensamente popular que es con los niños, quizá incluso más que su ex compañero de equipo en los Chicago Bulls, Michael Jordan, en su mejor momento.

"El tamaño de la multitud es similar, pero la diferencia más grande son los niños que gravitan hacia Steph", dijo Kerr al comparar la base de seguidores de los dos jugadores. "Ves tantos niños pequeños con las camisetas de Steph pidiendo su autógrafo."

Jordan es posiblemente el jugador más popular de la NBA, pero Kerr teoriza que los niños de hoy se relacionan con Curry debido a su estatura relativamente modesta.

"Todos se identifican con él", dijo Kerr antes del partido de los Warriors el miércoles por la noche contra los Hornets, propiedad del Jordan.

El nuevo compañero de equipo de Curry, Kevin Durant, cree que las redes sociales tienen algo que ver con eso.

"Veo niños de 3 y 4 años con iPads ahora, por lo que obviamente pueden ver más puntos destacados de Steph y seguirlo en sus medios de comunicación social", dijo Durant. "El acceso para él es un poco más" que con Jordan.

Jordan, por supuesto, apareció en una época anterior a Twitter, Instagram y Facebook.

Sin embargo, sus zapatos y ventas de mercancías y el imperio de la marca Jordan continúan creciendo 14 años después de su retiro.

Durant dijo que no se sabe cuán grande sería Jordan en el entorno de alta tecnología de hoy.

"MJ no creció en la era de los medios sociales y todavía era enorme", dijo Durant. "Imagínese si él creció en esta época siendo Michael Jordan, siendo la primera superestrella mundial de la NBA. ¿Puedes imaginar cuáles serían sus seguidores?"

Pero Durant está de acuerdo en que una de las razones por las que Curry es tan popular es debido a su tamaño, considerado 'pequeño' por los estándares de la NBA.

"Probablemente es la rara estrella en la que un niño de 8 años puede fijarse," Él se parece a mí. Tal vez pueda hacerlo ".

El padre de Curry, Dell, quien ahora trabaja para la red de transmisión de los Hornets, dijo que vio un escenario similar con el jugador Muggsy Boguesen Charlotte.

"Cualquier tipo que es pequeño con una cara 'limpia', será referente para los niños" dijo Dell con una risa. "Veo mucho de eso en Steph, es como, 'No tengo que ser alto y tener músculos abultados para ser un jugador profesional".

Stephen Curry es muy consciente de su seguimiento entre los jóvenes de hoy, y sobre ellos dijo que es una de las razones por las que trata de ser un modelo positivo.

"Ser un tipo al que miran hacia arriba o quieren emular en la cancha es bastante especial", dijo Curry. "Saber que tienes el apoyo de la próxima generación que está entrando en el juego y que tienes una gran influencia en ellos, es algo que definitivamente".