Reportes: Pelicans contrata a Trajan Langdon com GM

NEW ORLEANS - Los New Orleans Pelicans contrataron al gerente general asistente de los Nets, Trajan Langdon, para que se desempeñe como gerente general del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, David Griffin, según varios informes.

La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic.

Langdon, de 43 años, es un exjugador de Duke y la NBA que también jugó profesionalmente en Europa. Se ha desempeñado como asistente del gerente general de los Nets desde 2016 y ha ayudado a reconstruir a Brooklyn para convertirlo en un escuadrón que se clasificó para los playoffs de la Conferencia Este como sexta siembra esta temporada, luego de haber finalizado último en el Este dos temporadas antes.

Langdon se entrevistó con New Orleans para el trabajo principal de operaciones de baloncesto que fue para Griffin a mediados de abril.

Cuando Griffin fue presentado formalmente por los Pelicans, dijo que había recibido un compromiso de parte de la propietaria Gayle Benson para construir la estructura administrativa del club. Comenzó a hacerlo trayendo a Langdon, y antes de eso, contrató al ex ejecutivo de los Suns, Aaron Nelson, para supervisar los programas de prevención, rehabilitación, rendimiento y recuperación de lesiones.

The Associated Press contribuyó a este informe.