Tyronn Lue se uniría al staff de Clippers

LOS ÁNGELES - Tyronn Lue está cerca de llegar a un acuerdo con LA Clippers para convertirse en el entrenador asistente del personal de Doc Rivers.

Una fuente cercana con la situación confirmó a Dave McMenamin de ESPN que Lue está llegando a un acuerdo para reunirse con Rivers. The New York Times informó por primera vez que los Clippers están cerrando un contrato con Lue.

Lue fue un gran candidato para convertirse en el entrenador en jefe de Los Angeles Lakers hasta que las negociaciones se interrumpieron a principios de este verano. Lue quería entrenar a LeBron James nuevamente. La pareja ayudó a llevar un campeonato de la NBA a Cleveland en 2016, pero el entrenador y los Lakers no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos del contrato antes de que el equipo finalmente decidiera contratar a Frank Vogel.

Lue fue despedido como entrenador en jefe de Cleveland tras seis juegos en la temporada 2018-19 a pesar de guiar a los Cavs a tres apariciones consecutivas en las Finales de la NBA. Tuvo un récord de 128-83 en más de tres temporadas en la institución.

Rivers se ha mantenido cerca de Lue, quien fue asistente del personal de Rivers en Boston y de los Clippers antes.