Fuentes: Nets preparan cambio de CEO

Brett Yormark, quien se desempeñó como CEO de los Brooklyn Nets durante más de una década, dejará su cargo, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.

Yormark ha estado en el cargo desde 2005, cuando llegó a los Nets desde NASCAR, y ayudó a llevar la franquicia a Brooklyn desde sus hogares anteriores en East Rutherford y Newark en Nueva Jersey. Habiendo subido inicialmente a bordo con Bruce Ratner, Yormark permaneció en su puesto durante la propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov durante los últimos nueve años.

Pero con Prokhorov listo para vender el 51% final de los Nets, y, eventualmente, Barclays Center, a Joe Tsai, terminando su mandato con la franquicia, el tiempo de Yormark con los Nets también está llegando a su fin.

Yormark, como Prokhorov, será recordado por ser parte de llevar a los Nets a cruzar el río

Hudson hizo movimientos en Brooklyn que elevaron drásticamente el perfil de la franquicia. También formó parte del estilo descarado y agresivo del equipo al principio de su tiempo en Brooklyn, un enfoque que llevó a los Nets a gastar cantidades récord de dinero de los impuestos de lujo y colocar al equipo en un agujero masivo en términos de capital perdido debido al intercambio fallido de Kevin Garnett y Paul Pierce en 2013.

La venta a Tsai, y la partida de Yormark, harán que Brooklyn se dirija a una de las temporadas más esperadas en la historia de la franquicia con una nueva nómina.

Podría decirse que los Nets causaron el mayor impacto de cualquier equipo en la NBA este verano, al firmar a Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan como agentes libres después de terminar en un sorprendente sexto puesto en la Conferencia Este la temporada pasada y perder una serie de cinco juegos enérgica ante Philadelphia 76ers en la primera ronda de los playoffs.