Arrestan a sospechoso de asesinar al ex NBA Andre Emmett

Andre Emmett en un partido de la liga Big3 del actor y empresario Ice Cube. Matthew Pearce/Icon Sportswire via Getty Images

DALLAS - La policía de Dallas dice que un hombre ha sido arrestado y un segundo sospechoso estaba siendo buscado por el asesinato el mes pasado de Andre Emmett, exdestacado jugador de la NBA y Texas Tech.

WFAA-TV informa que Keith Johnson, de 32 años, estaba siendo detenido el lunes por un cargo de asesinato capital con una fianza fijada en $500,000. Los registros en línea de la cárcel del condado de Dallas no enumeraron de inmediato a un abogado que representara a Johnson, que fue registrado el viernes.

Los investigadores dicen que Johnson y un segundo sospechoso presuntamente le dispararon a Emmett durante un intento de robo el 23 de septiembre. La policía dice que Emmett, de 37 años, estaba sentado en su vehículo fuera de su residencia cuando dos hombres se acercaron y recibió un disparo mortal mientras intentaba huir.

Emmett anotó 2,256 puntos en su carrera desde 2001-04 con los Red Raiders. Después de la universidad, Emmett jugó una temporada con los Memphis Grizzlies y otra con los New Jersey Nets.

Él se destacó en el Big3 de Ice Cube las últimas dos temporadas y en 2018 terminó segundo en la liga en puntos (134) y quinto en rebotes (58).

The Associated Press contribuyó a este reporte.