Noche de altos vuelos para Brandon Ingram

play
Lonzo Ball y Brandon Ingram montan el 'showtime' en New Orleans (0:19)

NBA: Jazz vs Pelicans (0:19)

Los New Orleans Pelicans se enfrentaron al Utha Jazz el jueves, pero el ritmo y los acordes del juego marcharon al compás de Brandon Ingram.

El ala-pívot de los Pelicans tuvo la mejor noche en lo que va de su carrera en la NBA cifrando 49 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, el máximo en su trayectoria en cuanto a unidades. Se quedó muy cerca del récord de la franquicia que tiene a Anthony Davis como el único jugador en la historia de los Pelicans / Hornets en anotar 50 unidades en un mismo partido. 'La Ceja' lo hizo en tres ocasiones y Jamal Mashburn en una.

Además de esas cifras, según ESPN Stats & Info, Ingram es ahora el jugador más joven en la historia de los de New Orleans en registrar un juego de 45 puntos o más.

Edad en años-días

22-136 Brandon Ingram

22-347 Anthony Davis

23-229 Anthony Davis

23-231 Anthony Davis

23-257 Atnhony Davis

Ingram consiguió esos 49 puntos en parte por que tuvo 7-8 aciertos a pases de Lonzo Ball y anotó 34 de sus puntos (11-18 FG, 10-12 FT) con Royce O'Neal como el defensor principal y también consiguió 15 puntos en el 'clutch time'*, incluida una bandeja para la ventaja con 0.2 restantes en la regulación.

El triunfo también le significó a New Orleans poner fin a la racha ganadora de 10 juegos del Jazz; Donovan Mitchell empató su récord personal con 46 puntos.

DATO: Brandon Ingram y Donovan Mitchell tuvieron cada uno más de 45 puntos; es sólo la cuarta vez en las últimas 10 temporadas que jugadores rivales acumulan 45 puntos o más en el mismo partido.

Con la victoria de ante el Jazz los Pelicans tienen marca de 9-3 desde el 23 de diciembre. Los únicos equipos con un mejor récord en ese lapso son Los Angeles Lakers, Utah y Milwaukee Bucks.

Los Pelicans tienen el calendario más accesible en lo que resta de la temporada de cada equipo de la Conferencia Oeste, según ESPN BPI y, además, se espera que Zion Williamson debute el próximo miércoles.

* El clutch time se define como los últimos 5 minutos del último cuarto y el tiempo extra cuando la diferencia de puntaje está dentro de las 5 unidades.