Alvin Gentry: Por ahora, limitar a Zion Williamson es lo correcto

play
Zion Williamson brilló en su segundo partido (0:53)

Williamson registró 15 puntos pero los Pelicans cayeron ante Nuggets. Si el ala-pívot hubiese conseguido más de 20 tantos, sería la primera selección número 1 desde LeBron en anotar dos decenas de unidades en cada uno de sus dos primeros juegos. (0:53)

NEW ORLEANS - Fue oficialmente el juego número 2 para Zion Williamson en su joven carrera el viernes por la noche y, como era de esperar, se sintió mejor que hace dos días.

Williamson también terminó jugando uno par de minutos y medio más de lo que hizo en su debut, pero todavía hay fanáticos que quieren más.

El "¡Queremos a Zion!" llenó el Smoothie King Center el viernes cuando Williamson se sentó en el banco al final del último cuarto en una derrota por 113-106 ante los Denver Nuggets.

El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo nuevamente que entendía las frustraciones de los fanáticos, pero añadió que deberían entender la situación del equipo.

"Es la forma en que hemos decidido, es lo mejor para él en este momento y eso es lo que vamos a seguir haciendo", dijo Gentry. "Sé que todos se emocionan mucho, y escucho todas las noches que soy el entrenador más tonto del mundo por sacar al tipo en el juego durante los últimos 5 minutos o 6 minutos. Entonces viviré con eso sabiendo que estamos haciendo lo correcto ".

Williamson terminó con poco menos de 21 minutos, 20 minutos y 57 segundos para ser exactos, y tuvo su segunda actuación eficiente consecutiva. Terminó con 15 puntos, seis rebotes, un robo y un bloqueo mientras se fue 7 de 9 desde el campo. Se perdió su único intento de tres puntos y luchó en la línea con solo 1 de 4.

En sus primeros dos juegos, Williamson lleva un combinado de 15 de 20 desde el piso. Según el Elias Sports Bureau, ese es el mejor porcentaje de aciertos de campo durante 2 juegos de carrera en la era del reloj de lanzamiento (desde 1954-55).

Williamson dijo que aunque su acondicionamiento mejoró, también sintió que la química con sus compañeros de equipo está mejorando. Aún así, sintió que podría hacer más.

"Siento que jugué bien", dijo Williamson. "Creo que me perdí los pocos pases que Jrue (Holiday) y Lonzo (Ball) me lanzaron. Creo que eso podría haber sido un par de encestes fáciles. Estaba allí cuando nos ganaron los rebotes ofensivos, así que siento como si hubiera podido hacerlo mejor".

Los Pelicans han perdido ambos juegos que Williamson ha jugado después de ganar 11 de sus 16 concursos anteriores. Holiday dijo que aunque agregar a Williamson a la alineación es diferente, el equipo aún debería estar jugando mejor.

"Sentí que pasamos por tramos donde, incluso cuando él no está en la cancha, tenemos que levantar un poco el nivel", dijo Holiday. "Lo resolveremos."