Dwyane Wade apoya identidad de género de su hija

El recientemente retirado All-Star de la NBA, Dwyane Wade, habló sobre apoyar a su hija Zaya, quien se identifica como una niña transgénero.

En una entrevista con Ellen DeGeneres en 'The Ellen Show' esta semana, Wade dijo que un día su hija de 12 años llegó a casa y le pidió que hablaran sobre el uso de los pronombres y el uso de un nombre diferente al que le fue dado al nacer.

"Cuando nuestro hijo llega a casa con una pregunta, con un problema o con algo, es nuestro trabajo como padres escuchar eso, darles la mejor información que podamos, la mejor retroalimentación que podamos", dijo Wade a DeGeneres. "Y eso no cambia porque la sexualidad ahora está involucrada".

Wade dijo que él y su esposa, la actriz Gabrielle Union, están buscando más información para educarse sobre la comunidad LGBTQ +. Wade le dijo a DeGeneres que contactó al elenco de 'Pose', una serie de FX sobre bailarines LGBTQ + afroamericanos y latinos en la ciudad de Nueva York.

Wade comentó en diciembre en el podcast 'All The Smoke' que ha tenido que trabajar un poco para reformular su postura hacia la comunidad transgénero y gay.

"Crecí con la misma perspectiva que muchas de estas personas aquí que son un poco ignorantes. Tuve que mirarme al espejo y decir: '¿Qué pasa si tu hijo o hija llega a casa y te dice que es gay? ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a ser? ¿Cómo vas a actuar? No se trata de él. Él sabe quién es. Se trata de ti. ¿Quién eres? "

Continuó diciendo que había "visto a mi hijo, desde el primer día, convertirse en lo que ella finalmente se ha convertido".

El martes por la mañana, Union publicó un video en Twitter para presentar a Zaya, a quien se le asignaron órganos sexuales masculinos al nacer.

"¿Cuál es el punto de estar en esta tierra si estás tratando de ser alguien que no eres?" Zaya dijo en el video. "Es como si ni siquiera estuvieras viviendo como tú mismo, que es el concepto más tonto para mí. Sé sincero, y realmente no me importa cuál es la forma 'estereotípica' de ser tú".