Magic encabeza el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de Estrellas

play
México busca aprovechar la llegada de Toscano a la NBA (0:59)

La siguiente temporada de G-League contará con Capitanes, equipo que jugará en la CDMX. (0:59)

CHICAGO.- El homenaje al fallecido Kobe Bryant comenzó mucho antes que el Juego de Estrellas en el United Center. Antes de que se anunciara a los jugadores y se iniciara el partido, las luces se apagaron y el Salón de la Fama de los Lakers, Magic Johnson, tomó el escenario para pronunciar un discurso en honor a Bryant.

"Nunca veremos a otro basquetbolista como Kobe", dijo Johnson, quien también rindió homenaje a David Stern, el fallecido comisionado emérito de la NBA. "Anotó 81 puntos en un juego. Anotó 60 puntos en su último juego. Y además ganó cinco campeonatos de la NBA".

"Pero de lo que estoy realmente orgulloso cuando recordamos a Kobe Bryant es que hay millones de personas en Los Ángeles que no tienen un hogar, y Kobe luchaba por conseguirles casas y refugio todos los días. Eso le apasionaba verdaderamente. También le apasionaba ser un gran padre, esposo y cineasta. Ganó un Oscar. Así que todos estamos dolidos. Este es un momento difícil para toda la familia de la NBA".

Johnson lideró a la multitud, que cantó "¡Kobe! ¡Kobe!" en un silencio de ocho segundos, un guiño al número que Bryant usó en la primera mitad de su carrera.

La originaria de Chicago Jennifer Hudson, vestida con el color morado oscuro del equipo de los Lakers, también interpretó "For All We Know" mientras las imágenes de Bryant aparecían en una pantalla gigante detrás del escenario.

Le siguió un rap dedicado a los grandes jugadores de la ciudad, así como a Bryant, antes de llegar a las presentaciones de los jugadores. "Un rey llamado Kobe Bryant", dijo Common mientras las luces de la arena se iluminaban en púrpura y oro. "Incluso en los momentos más oscuros, sentirás la luz de Kobe".

También hubo un video que presentaba a Jesse Williams, entre otros, hablando sobre la relación de Bryant con el campeón de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

"Kobe, te extrañamos y espero haberte hecho sentir orgulloso", tuiteó Johnson más tarde.