Fuentes: John Beilein fuera de Cavs; JB Bickerstaff tomará el cargo

Después de un breve y tumultuoso mandato, John Beilein dejará a los Cleveland Cavaliers como entrenador, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Los Cavaliers están promoviendo al entrenador en jefe asociado JB Bickerstaff para convertirse en el coach de tiempo completo, y realizará su primera práctica el miércoles por la noche, dijeron fuentes de la Liga.

Se espera que Beilein, de 67 años, se despida del personal y los jugadores a última hora de la tarde del miércoles cuando los jugadores y entrenadores regresen del receso del All-Star Geme.

El martes por la mañana, los Cavs y el entrenador estaban trabajando en un acuerdo financiero para rescindir de su contrato, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN .

Los Cavaliers piensan ascender a JB Bickerstaff para el puesto de entrenador en jefe, tan pronto como el miércoles.

Desde que firmó un contrato de cinco años al abandonar la Universidad de Michigan, Beilein, de 67 años, ha sido incapaz de adaptarse a la NBA.

Allegados de Beilein lo han descrito como una persona infeliz, incluso miserable, desde su llegada a los Cavaliers. Las contantes escaramuzas en público -y en privado- con los jugadores, han jugado un rol clave en el rápido deterioro.

Cleveland contrató a Bickerstaff con la expectativa de que eventualmente reemplazaría a Beilein como parte de un plan de sucesión. Sin embargo, ni la organización ni Bickerstaff, imaginaron que sucediera tan rápido.