Nets extrañarán juegos de 50 puntos de Kyrie Irving

El jueves por la tarde, los Brooklyn Nets informaron que uno de sus All-Star, Kyrie Irving, se sometería a una operación de hombro, por lo que su temporada finalizaba tras el receso del Juego de Esterllas.

El aporte de Irving va más allá del liderazgo en la duela y el vestuario, suplirlo no será una tarea sencilla para coach Kenny Atkinson debido la cantidad de puntos que el escolta suele cifrar por partido.

Irving es uno de los tres jugadores de esta temporada con múltiples juegos de 50 o más puntos, y lo que más sorpende es que lo hizo a pesar de jugar sólo en 20 partidos, según ESPN Stats & Info.

El ex de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, estuvo ausente en 26 juegos consecutivos a principios de la actual temporada debido al dolor de hombro derecho. También se perdió un juego por una tensión de isquiotibiales, y los cincopartidos previos al receso del All-Star Weekend debido a un esguince de rodilla.

DATO: Irving promedió 27.4 puntos, 5.2 rebotes y 6.4 asistencias por juego esta temporada.

Los 27.4 puntos por partido de Irving lo colocan en el tercer lugar en una sola temporada en la historia de la franquicia sólo detrás de John Williamson (29.5 PPG en 1977-78) y Vince Carter (27.5 PPG en 2004-05). (Sin mínimo de juegos jugados).

Apenas en su primera temporada con Nets, Kyrie ya escribió su nombre en la historia de la franquicia, pues los Nets han tenido dos juegos con un jugador consiguiendo 50 unidades desde que se mudaron a Brooklyn en 2012-13. Ambos son de Irving esta temporada.

Aunque por ahora los Nets están colocados en el séptimo lugar de la Conferencia Este, la baja de su estrella posibilitará que su asistencia a los playoffs se derrumbe, por lo que seguramente la planeación de la siguiente temporada comenzará más temprano que tarde.

De inicio, un asunto en la que tendrán que trabajar seá combinar la selección de tiros de Kyrie Irving y Kevin Durant con el estilo de coach Atkinson. Según Second Spectrum, el 24% de los tiros de Irving provino del rango medio esta temporada, el porcentaje más alto en el equipo, mientras que KD disparó 38% de la gama media en la temporada pasada, el tercer porcentaje más alto en la NBA.

Bajo Kenny Atkinson, el 11% de los tiros del equipo provienen de rango medio desde 2016-17, el segundo porcentaje más bajo en la NBA en ese lapso

Con información de Malika Andrews de ESPN.