Joel Ramírez preocupado por situación económica de jóvenes basquetbolistas

Joel Ramírez exhortó a los jugadores a mantener un régimen de entrenamientos durante esta pausa. Cortesía TBS

El ex armador de la selección nacional de baloncesto y actual dirigente de diferentes equipos en ligas dominicanas, Joel Ramírez, ha sido uno de los afectados por la paralización del Torneo Superior del Distrito Nacional pues fungía como entrenador del Club Rafael Barias cuando se detuvo la acción.

Pero Ramírez se mostró más preocupado por los jugadores jóvenes de baloncesto que dependen de los torneos locales para mantener a sus familias.

“Es una situación bien difícil, en las redes sociales he visto a jugadores hablando de eso (la situación económica), jugadores de primer y segundo año que contaban con el dinero del torneo del distrito”, dijo Ramírez en una conversación para ESPN.

“Algunos jugadores tienen otros trabajos, pero muchos piensan vivir del baloncesto, de lo que ganan en torneos locales e intercales. Espero que puedan tener una reserva o cuenten con ayuda de sus familias en esta situación”.

Ramírez mencionó que sería de mucha ayuda para esos nuevos profesionales del basket si el gobierno o la federación de baloncesto pueden asegurar un aporte económico ya que estos perdieron momentáneamente su medio de vida.

El entrenador también exhortó a los jugadores a mantener un régimen de entrenamientos durante esta pausa, utilizando los recursos que posibles.

“He vista a Adris De León, que es un amigo cercano, entrenando solo en una cancha cerca de su casa. También Manuel (Fortuna). Los muchachos pueden correr y hacer algunos ejercicios en su casa. Es necesario que traten de mantenerse en actividad para cuando regrese el torneo”.

Joel Ramírez pidió también a los dominicanos que traten de mantenerse en sus casas y ayuden a que el país pueda vencer la pandemia del COVID-19.

“Es difícil quedarse en su casa cuando eres pobre, pero si no nos cuidamos vamos a seguir en lo mismo y no podremos solucionar este problema, necesitamos el aporte de todos para superar esta crisis”.