Lakers pedirán que se difieran los salarios

En un intento por proteger a los empleados de menores ingresos de que se les solicite una reducción salarial durante los tiempos económicos inciertos causados ​​por la pandemia de Coronavirus, Los Angeles Lakers planean pedirle a los altos mandos del equipo que hagan un sacrificio monetario, confirmaron fuentes de la Liga a ESPN.

Los propietarios de los Lakers, luego de consultar con los asesores financieros de la franquicia, solicitarán a los miembros seleccionados de su personal de alto nivel que difieran voluntariamente el 20% de sus salarios, dijeron las fuentes a ESPN.

La pausa de la NBA en respuesta al brote de COVID-19 alcanzará la marca de cuatro semanas el miércoles.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están considerando retener hasta el 25% de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El plan de aplazamiento de los Lakers refleja las acciones tomadas por la Liga a fines de marzo, cuando redujo los salarios base en un 20% para aproximadamente 100 de sus ejecutivos con mayores ingresos en todo el mundo, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Los Lakers son la segunda franquicia más valiosa en la NBA, con un valor estimado de $4.4 mil millones, según Forbes. El fideicomiso familiar de Buss posee el 66% de la franquicia, y la parte restante está controlada por AEG (alrededor del 27%) y el Dr. Patrick Soon-Shiong (alrededor del 5%).

El mes pasado, los Lakers, junto con LA Clippers crearon un fondo con más de $5 millones para apoyar financieramente a unos 2 mil 800 empleados por hora que dependen de los ingresos de los juegos de trabajo y conciertos en la arena.

Los planes financieros de los Lakers para diferir voluntariamente los sueldos fueron informados anteriormente por The Athletic.