'La Mirada de Faitelson': Gracias a "The Last Dance", algunos puden saber quien fue Michael Jordan

Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

“Tuvo que aparecer ESPN realizando un magnífico documental para que las nuevas generaciones entendieran quien era Michael Jordan y lo que hizo en la duela”. Con estas palabras, David Faitelson hizo referencia al impacto que ha tenido el documental “The Last Dance” en su última entrega del podcast ‘La Mirada de Faitelson’.

Tras mencionar que para él Michael Jordan es el mejor basquetbolista de la historia, Faitelson resaltó lo poco afectos que son las nuevas generaciones a descubrir el pasado deportivo. “Parece que era necesario un documental como ese, para que pudieran descubrir una figura de la magnitud de Jordan. Se preocupan muy poco en conocer la historia porque tardaron demasiado en entender, o mejor dicho, en saber como Michael Jordan transformó al juego desde la duela tanto en aspectos tácticos, como mentales y físicos”.

De acuerdo a la opinión del analista de ESPN, tampoco se ha logrado dimensionar el impacto de Su Majestad en cuanto a todo lo que se generaba a su alrededor. “Era un atleta mediático, que generó millones y millones de dólares en la industria. Aunque para mí lo más importante que hizo y lo que más me sorpredía era poder ver cómo llegó a desafiar las propias leyes de la gravedad con la clase de jugadas que era capaz de hacer”.

“Me llama mucho la atención” sostuvo el conductor del podcast, que los jóvenes no hayan tenido la capacidad y la visión de reconocer la enorme capacidad de Jordan. “Allí están los videos . No es como en otras épocas e incluso otros deportes. Por ejemplo, uno sabe que Garrincha fue un gran futbolista, pero apenas si existen pocos videos. O el propio Don Alfredo Distéfano de quien hay fotos y algunas pocas imágenes. Pero de Jordan sobra material y no sería nada despreciable que estas nuevas generaciones se asomaran un poco para entender que hay en el pasado en el doporte. Porque para ellos, todo lo que ven ahora es lo mejor que ha existido y lo mejor que va a existir” .

“Hay quienes dicen que en el boxeo no existe mejor peso completo que Michael Tyson y yo me pregunto si vieron pelear a Muhammad Alí. O que Messi es el mejor de la historia del fútbol y yo me pregunto si vieron jugar a Pelé o Maradona. Ese es el problema: estamos frente a una generación que creen que lo mejor es lo que ellos han podido ver y nada más”, enfatizó Faitelson.

Seguidamente expresó su creencia de que Michael Jordan podría haber jugado en cualquier época del baloncesto y habría brillado, igual que Pelé o Muhammad Alí. “En algún sentido hay que reconocer que cada deporte y cada época tiene su luminaria, pero será difícil que yo pueda ver un jugador de basquetbol mejor que Michael Jordan”, sostuvo.

Para el final, Faitelson se guardó el mejor remate: “Para mí fue el mejor de todos lo tiempos. Y mire que ahí estuvo Kobe Bryant y está LeBron James… pero lo que hacía Jordan era de otro tamaño. Esta generación suele encumbrar lo que ve y suele decir que como ellos lo vieron, tal o cual es el mejor de la historia. Que bueno que ESPN realizó un documental como “The Last Dance” para que se enteren quien es Michael Jordan. No tendrían perdón de Dios no saber quien fue”.


Escucha ‘La Mirada de Faitelson’