Juan Toscano asegura que se quedará en la NBA pese a pausa por COVID-19

play
Juan Toscano: "Mi gran meta es conseguir un contrato de 50 MDD" (3:35)

El mexicano que forma parte de los Golden State Warriors habló con Toño Rodríguez sobre sus objetivos en la NBA. (3:35)

La suspensión por el coronavirus no ha frustrado el sueño de Juan Toscano-Anderson de mantenerse en la NBA, al contrario, es uno de los pocos jugadores que puede beneficiarse de ella porque dos días antes de los últimos juegos el 11 de marzo, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que de todas formas le hubiera costado pasar dos meses sin actividad.

"Lo veo como algo bueno porque tenía una lesión y, si tuviéramos liga y los demás estuvieran jugando, es como si te olvidan porque no estás en la cancha. No voy a perder juegos y voy mejorando. No hay mucha frustración porque estoy pensando en el futuro y no tenía opción de jugar por la lesión", dijo para ESPN.

El gran objetivo del mexicoamericano es firmar un contrato multianual y no es tímido al hablar del tipo de valor que espera que éste alcance algún día, al margen de que el roster de los Golden State Warriors cambiará significativamente y de que ahora mismo no puede mostrarse por la interrupción causada a nivel mundial.

"Estoy en la NBA porque tengo motivación y cada día me levanto y quiero hacer algo mejor de mi físico, de mis tiros, quiero hacer pesas y voy todos los días con motivación pensando en mi gran meta que es tener un contrato, no sé, de 50 millones de dólares. Es la verdad y no puedo llegar a esas metas si no hago mis cosas todos los días".

Después de pelear dos años por una oportunidad desde la filial en Santa Clara, Juan debutó esta temporada en la NBA e incluso fue titular en seis partidos con promedios de 5.3 puntos y 4 rebotes por noche, números respetables para un novato que no quiere ni considerar la posibilidad de quedarse fuera del próximo roster.

"Estoy pensando que voy a estar en la NBA, que me voy a quedar en la NBA, es mi meta y lo voy a cumplir. Yo vi como he mejorado cada año y estoy con el mejor club del mundo, con grandes jugadores y entrenadores, imagínate cómo voy a mejorar este verano".

Juan ha participado en distintas llamadas con la Asociación de Jugadores y el Comisionado de la liga, Adam Silver, respecto al desenlace de la presente temporada y revela que hay un fuerte argumento dentro de varios equipos, incluyendo el suyo, para acortarla o darla por terminada.

"Nosotros no estamos pensando en jugar mucho porque no vamos a llegar a la postemporada y por eso es diferente, por eso hay jugadores que no quieren regresar porque no vamos a ir a los playoffs y yo lo entiendo. Por otro lado, un año perdido en el básquet es muy largo, nuestra carrera puede terminar el próximo día y yo entiendo a los jugadores que quieren buscar un campeonato, pues obvio quieren regresar a jugar".

Por último, Toscano-Anderson dejó en claro su deseo de volver a vestir el uniforme de la Selección Mexicana y no cerró a la puerta a hacerlo en el torneo Preolímpico del próximo año, al margen de que esa no es su prioridad.

"Si puedo, sí, pero mi carrera va primero que la Selección, con todo respeto. Es un honor y tengo mucho orgullo de representar a mi país, pero yo también puedo representar a mi país en el máximo nivel que es la NBA. Voy a enfocarme en quedarme en la NBA, voy a enfocarme en mi nivel aquí, pero si tengo la oportunidad de ir y de representar a mi país en el Preolímpico, obvio que voy a ir".