Clippers y Houston serían principal obstáculo de LeBron James en busca de su cuarto título

NBA.com

La NBA ya tiene una fecha tentativa para reanudar la temporada 2020-21 y existe la posibilidad de que el 31 de julio comience la acción de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Eso significa que la búsqueda de LeBron James de un cuarto campeonato continuará próximamente, pero con varios obstáculos importantes que van a dificultar el intento de que “El Rey” obtenga un título que podría cerrar aún más el debate del mejor jugador de todos los tiempos.

Esos obstáculos tienen nombre, Los Angeles Clippers y Houston Rockets, que deben ser los dos rivales más fuertes que tendrán los Laguneros de James en una eventual postemporada de la NBA.

Los Clippers se encontraban en segundo lugar del Oeste, detrás solamente de los Lakers, con un record de 44 victorias y 20 derrotas cuando se detuvo la temporada regular de la NBA en marzo. Además, tienen el personal necesario para enfrentar cara a cara a unos Lakers que cuentan con otra gran estrella como Anthony Davis, junto a James.

Los estelares de los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, junto a Lou Williams y Montrezl Harrell, forman un núcleo peligroso que también cuenta con otras piezas de importancia como Patrick Beverley y Marcus Morris. Otros jugadores como Ivica Zubac y Reggie Jackson aportan a uno de los conjuntos con mayor profundidad en toda la liga.

El cuerpo técnico de los Clippers, encabezado por el entrenador Doc Rivers, es también una de las fortalezas del club. Rivers ganó un campeonato con los Boston Celtics en el 2008 y es uno de los coaches más respetados en toda la NBA.

Por otro lado están los Rockets, que se encuentran en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, en una cerrada pelea con Oklahoma, Utah y Denver en la tabla de posiciones.

Houston es un equipo experimentado que ha librado grandes batallas en la postemporada en los últimos años. Aunque no han logrado avanzar hasta una final, fueron un rival peligroso para los Golden State Warriors y ahora, con la pareja de James Harden y Russell Westbrook encabezando al equipo, no deben ser subestimados por ningún equipo que los enfrente en una serie de playoff.

Los Lakers y Houston se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular y dividieron con una victoria para cada equipo. Los Rockets no solamente cuentan con sus dos grandes estrellas, jugadores como Eric Gordon, Robert Covington y PJ Tucker completan un quinteto que puede dar problemas a cualquier defensa en la liga con hombres que pueden atacar de larga distancia.

Dependiendo del formato que la liga utilice una vez comience la postemporada, LeBron podría tener que enfrentar a Houston y a los Clippers en ruta a un cuarto campeonato que lo acercaría a dos títulos del total de coronas que obtuvo Michael Jordan, posiblemente el único hombre que impide a LeBron ser considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.