Blake Griffin y Derrick Rose 'están en planes' de Detroit Pistons, asegura nuevo gerente general

play
VIDEO: ¿En qué consiste el formato de reanudación de la NBA? (2:25)

Sebastián M. Christensen da una explicación del proceso al que se enfrentarán los 22 equipos. (2:25)

La próxima temporada, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de los Detroit Pistons, pero el nuevo gerente general del equipo, Troy Weaver, aún ve a los veteranos Blake Griffin y Derrick Rose como parte de “los planes a futuro”.

Griffin, de 31 años, viene de una cirugía en la rodilla izquierda tras jugar en sólo 18 partidos durante la temporada 2019-20.

“Estoy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con Blake”, dijo Weaver, quien fue directivo del Oklahoma City Thunder, en la conferencia de prensa para su presentación. “Obviamente, al estar en Oklahoma City por 12 años, recuerdo bien a Blake, jugando en la Universidad de Oklahoma y a su familia con él, así que estoy familiarizado con Blake.

“Cuando platiqué con él, bromeé que finalmente podría trabajar con él. No tuvimos suerte de tener la primera selección cuando (Blake) salió de la universidad como otros equipos la tienen en el sorteo y no lo obtuvimos y lo molesto con eso.

“Sé que (Blake) está ansioso de volver y mostrarle a la gente la clase de jugador que es tras jugar pocos partidos el año pasado, pero mientras esté en los Pistons najo contrato, ansío trabajar con él y que nos ayude a restaurar a los Pistons. Definitivamente está en nuestros planes a futuro”, agregó Weaver.

Griffin tiene programado un salario de $36.6 millones en la temporada 2020-21 y es dueño de la opción para la 2021-22 que, si la ejerce, le dará $38.9 millones.

En un caso similar a Griffin, Weaver describió a Rose como un “gran jugador” que busca restaurar su carrera, la cual ha sido afectada por lesiones.

Rose, de 31 años, ha sufrido varias lesiones en la rodilla y tobillos en sus 12 años de carrera en la liga, pero disfrutaba de un resurgimiento con los Piston en 2019-20, en la que promediaba 18.1 puntos y 506 asistencias desde la banca como candidato al premio Sexto Hombre del Año. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en registrar siete juegos consecutivos de 20 o más puntos como reserva.

“Estamos emocionados de tenerlos sanos y ayudarles a seguir adelante”, dijo Weaver de los dos veteranos All-Star. “Sentimos que tenemos una buena mezcla de jugadores con esas dos figuras para comenzar el trabajo aquí, pero, obviamente, tenemos mucho por hacer con el draft y la agencia libre”.

El verano ha comenzado oficialmente para los Pistons, que son uno de los ocho equipos eliminados por la NBA en la propuesta para la reanudación de la temporada en Orlando con 22 equipos.

Detroit (20-46) es uno de los dos equipos que no han ganado un juego de Playoffs desde la temporada 2008-09, junto con los Sacramento Kings, pero Weaver dijo que está comprometido en restaurar una cultura ganadora.

De 2002 a 2008, los Pistons ganaron al menos una serie de Playoffs en cada campaña, pero tienen 12 temporadas consecutivas sin una victoria en Postemporada, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Han llegado a Playoffs tres veces en ese periodo, pero han perdido en cada ocasión, la más reciente en 2019 ante los Milwaukee Bucks.

“La Motor City merece tener de regreso a un ganador consistente”, dijo Weaver.

Dwane Casey, coach de los Pistons, dijo estar feliz de que el dueño del equipo, Tom Gores, seleccionara a un candidato afroamericano en Weaver, especialmente ante el movimiento Black Lives Matter y elempuje por la diversidad en las directivas.

Weaver, de 52 años, es actualmente el noveno gerente general afroamericano en la NBA.