Ball, Edwards y Avdija suben sus bonos con miras al draft de la NBA

LaMelo Ball Getty Images

El próximo draft de la NBA fue movido de fecha, al igual que todas las fechas relevantes de la temporada, y será celebrado el próximo 16 de octubre.

El aplazamiento de la fecha original ha eliminado la tradicional conversación de los principales prospectos que típicamente se hace durante el verano, pero hay varios nombres que desde ya sobresalen como las tres figuras que provocan mayor intriga.

LaMelo Ball, el más joven de la dinastía Ball y hermano del armador de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, el delantero israelí, Deni Avdija y el anotador Anthony Edwards, egresado de la universidad de Georgia.

Ball descartó la oportunidad de ir a la universidad y jugó como profesional en la liga de Australia este año y en 12 partidos tuvo promedios de 17 puntos, 7.4 rebotes y 6.8 asistencias por partido. Diferentes reportes lo colocan con posibilidades de ser elegido el número uno del sorteo por ser un armador de seis pies y siete pulgadas de estatura con habilidades para anotar y pasar el balón por encima del promedio.

En el caso de Edwards, es el típico prospecto élite de excelentes condiciones atléticas y con la posibilidad de jugar las posiciones de armador, defensa tirador y delantero pequeño. En un draft en que no hay un talento seguro de llevarse la primera selección, Edwards podría ser la opción del equipo que tome primero.

Mientras que Avdija ha utilizado el verano para subir sus bonos astronómicamente. Originalmente considerado como uno de los mejores 10 talentos, su juego en la liga profesional de Israel durante este verano han elevado su cotización y podría ser el jugador que podría sorprender en la parte alta del draft.

Los números de Avdija en la temporada 2019-20 son de 13.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.0 bloqueos por encuentro. Números sólidos para un jugador de apenas 19 años.

Luego de atravesar caminos diferentes, estas tres promesas se encaminan a la principal liga del mundo y no sería una sorpresa si terminan como los tres primeros elegidos en el sorteo de octubre 2020.