Jaren Jackson Jr. (menisco) fuera de la temporada

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Los Memphis Grizzlies, después de haber perdido sus primeros tres juegos dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort, recibieron un golpe significativo en sus esperanzas de playoffs el martes cuando el alero Jaren Jackson Jr. fue declarado fuera por el resto de la temporada después de sufrir una rotura de menisco en la rodilla izquierda.

Los Grizzlies anunciaron el martes por la noche que Jackson "experimentó una caida inestable después de ponerse en contacto con un jugador contrario al disputar un tiro" durante la derrota de Memphis el lunes ante los New Orleans Pelicans y una evaluación adicional reveló la rotura del menisco.

El equipo dijo que se espera que Jackson se recupere por completo.

Jackson había sido sobresaliente en los primeros tres juegos para Memphis, promediando 25.3 puntos por juego, incluidos 33 el viernes por la noche contra los Portland Trail Blazers, y promedió 17.4 puntos mientras disparaba casi el 40% desde el rango de 3 puntos esta temporada. Él y el presunto Novato del Año, Ja Morant, ya formaron una de las combinaciones 1-2 más explosivas entre los jugadores jóvenes de la NBA y ayudaron a impulsar a Memphis al octavo lugar en el reinicio de la NBA.

Pero después de tres derrotas difíciles: el viernes en tiempo extra ante los Blazers, el domingo con los San Antonio Spurs y el lunes frente a los Pelicans, Memphis ahora está solo dos juegos por delante de los Blazers y los Spurs por el octavo en el Oeste y le restan cinco juegos (contra Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Toronto Raptors, Boston Celtics y Milwaukee Bucks) equipos con lugar asegurado en playoffs.

Los equipos de octavo y noveno lugar en el Oeste jugarán uno contra el otro en un play-in (repechaje) a finales de este mes al final de los ocho juegos iniciales, suponiendo que haya cuatro juegos o menos entre los dos equipos, algo que es todo menos garantizado que suceda ahora. El equipo del octavo lugar tendrá que ganar uno de los dos juegos para enfrentarse a los Los Angeles Lakers en la primera ronda de los playoffs, mientras que el equipo del noveno lugar tendrá que ganar dos veces.