La banca de Clippers asegura la victoria

play
Lillard falla dos tiros libres y Beverley disfruta a carcajadas (0:49)

Clippers vs. Blazers. Alertas NBA. (0:49)

LA Clippers, sin sus estrellas en la duela, logró la victoria ante Portland Trail Blazers la tarde del sábado desde la Burbuja de Orlando 122-117. Kawhi Leonard se perdió el juego por descanso, mientras que Doc Rivers dosificó los minutos al resto de los titulares. Paul George ya no estuvo los cinco minutos finales, al igual que Lou Williams y Marcus Morris. Patrick Beverly no jugó por molestia en la pantorrilla y Montrezl Harrell no está con el equipo por el fallecimiento de su abuela.

“Los jóvenes jugaron indecible, hicieron tiros, sabíamos antes del juego que íbamos a limitar a ciertos minutos a nuestros titulares y cuando los cumplieron, los sacamos”, dijo Doc Rivers en videoconferencia al finalizar el juego.

Clippers no contó con Kawhi Leonard en la duela este sábado, para darle descanso a su rodilla izquierda. Leonard había tenido participación en todos los juegos en Orlando, pero durante la temporada, era habitual darle descanso cuando los angelinos tenían juegos back-to-back. Tal es el caso este fin de semana ya que Clippers volverá a jugar este domingo ante Brooklyn Nets.

“Es confianza para todos, queremos que los que no tienen tantos minutos también mejoren su juego. Es inusual el tener estas oportunidades de darles minutos cuando es un equipo que está en la contienda de postemporada y hoy tuvimos esa posibilidad”, dijo Rivers.

El show de Damian Lillard no apareció en la recta final cuando lo necesitaban para darle el triunfo a Trail Blazers. Falló dos tiros libres al hilo faltando 18 segundos, los cuales podían ponerlos adelante, así como un triple para el empate con siete segundos por jugarse. Nadie estaba más feliz de esto que Patrick Beverly y Marcus Morris quienes apoyaron ruidosamente a sus compañeros desde la banca y respondieron con burlas al reto que primero había lanzado Lillard temprano en el juego hacia la banca.

“Eso demuestra qué esperan de mí en la recta final, saben lo que puedo hacer. (Patrick) Lo vio de primera mano cuando estaba en Houston, sé que tiene gran memoria y por eso esa reacción cuando vio que fallé. Me enoja conmigo mismo el no encestar los tiros que me corresponden y esperan de mí mis compañeros”, dijo Damian Lillard después del juego.

play
0:15

Damian Lillard, triple con paso atrás y palabras con la banca de los Clippers

Clippers vs. Blazers. Alertas NBA.

“A Patrick Beverly lo mandé a casa antes al final de un juego, Paul George lo mandé a casa en los playoffs el año pasado, la razón por la que están reaccionando así es porque saben lo que se espera de mí, es una forma de respeto. No estoy ofendido por ello, eso te dice qué tanto les dolió las circunstancias que los hice experimentar en el pasado”, agregó Lillard.

Portland pelea por el último lugar de playoffs disponible en la Conferencia del Oeste. La derrota ante Clippers, mantiene a Portland un partido abajo de Memphis en el noveno puesto. Phoenix, aún con posibilidades, juega esta noche contra Miami y agradeció en redes sociales la victoria de Clippers.