Blake Griffin tendrá nuevo rol en reconstrucción de Pistons

En medio de una reconstrucción de los Detroit Pistons, el seis veces All-Star, Blake Griffin, está asimilando el proceso durante su rehabilitación y está dispuesto a aceptar un papel diferente si es necesario.

Griffin, de 31 años, se sometió a una artroscopía en la rodilla izquierda el 7 de enero y ha estado entrenando seis días a la semana en previsión del regreso de la NBA para la temporada 2020-21, que probablemente ocurra en algún momento de diciembre.

En medio de la suspensión de la Liga, Detroit hizo cambios clave, incluida la notable contratación del ejecutivo de Oklahoma City Thunder, Troy Weaver, como gerente general.

Griffin conoce a Weaver desde hace muchos años mientras crecía en Oklahoma.

El equipo también acordó comprar los Northern Arizona Suns de la G League a los Phoenix Suns y se espera que el nuevo equipo de Detroit juegue en una nueva arena que se está construyendo actualmente en el campus de la Wayne State University a partir de la temporada 2021-22.

"Busco que nuestro equipo sea competitivo. Sé por mis conversaciones con el entrenador (Dwane Casey) y Troy y la oficina principal, que quieren poner un equipo competitivo en la cancha", dijo Griffin a los periodistas a través de Zoom el jueves. "Les he dicho que estoy aquí para hacer lo que me pidan. Ya sea que se trate de asumir un papel diferente, asumir un papel más importante, sea el que sea.

"Lo que sea que sientan la necesidad de que haga", continuó. "Tendremos muchos muchachos jóvenes, así que creo que pasar mucho tiempo con ellos y realmente sentar las bases para asegurarnos de que todos estos muchachos entiendan de qué se trata el basquetbol de los Pistons y el tipo de juego que estamos tratando de practicar. Entonces, a medida que se acerca la temporada, a medida que llega la agencia libre, a medida que llega el draft, creo que podremos sentir eso cada vez más, pero en este momento, estoy aquí, estoy trabajando y tratando de ser un líder en todo lo que pueda ".

A pesar de ser uno de los ocho equipos eliminados para el reinicio en Orlando después de tener una marca de 20-46, Weaver ve a Griffin y al escolta veterano Derrick Rose como parte del futuro de la franquicia.

Lo hizo saber durante su conferencia de prensa introductoria en junio.

"Obviamente, estando en Oklahoma City durante los últimos 12 años, recuerdo bastante bien a Blake, jugando en OU y su familia allí, siendo de Oklahoma City. Entonces, estoy muy familiarizado con Blake", dijo Weaver. "Bromeé con él cuando hablé con él de que finalmente puedo trabajar con él. No tuvimos la suerte del sorteo para conseguir la primera selección cuando salió como otros equipos locales tienen la suerte del sorteo, no lo entendimos, así que me burlo de él, pero estoy emocionado de trabajar con Blake ".

Griffin jugó en solo 18 partidos esta temporada, pero dice que siente "un mundo de diferencia" en la rodilla. Le deben $36.6 millones para 2020-21, y posee una opción de jugador para la 2021-22 que, si se ejerce, le pagará $38.9 millones, pero Detroit aún tendrá opciones para remodelar su lista.

"Troy ha sido genial. Lo conozco desde hace un tiempo. Simplemente tiene una gran mentalidad y también tiene muy, muy buen ojo para el talento en la NBA", dijo Griffin. "Creo que le gustan los chicos que son jugadores duros, chicos que vienen y trabajan, se ganan su lugar. Chicos que competirán y de eso se trata. Entonces, estamos de acuerdo en eso y Creo que tiene una gran visión de hacia dónde queremos que vaya esta franquicia. Me siento confiado con él a la cabeza de la redacción y todo lo demás, la agencia libre y todo eso ".