Chicago Bulls despiden al entrenador Jim Boylen tras dos temporadas en el cargo

play
Zach LaVine es imparable bajo el canasto (0:25)

NBA: Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers (0:25)

Los Chicago Bulls despidieron al entrenador Jim Boylen después de dos temporadas, anunció el viernes su vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Arturas Karnisovas.

Boylen tuvo récord de 39-84 sin una aparición en los playoffs después de asumir el puesto de entrenador en jefe en diciembre de 2018. Su porcentaje de victorias de .317 es el segundo más bajo después de Tim Floyd (.205) en la historia de los Bulls para un entrenador con un mínimo de 100 juegos, según a Estadísticas e Información de ESPN.

"Después de hacer una evaluación integral y darle al proceso el tiempo que merecía, finalmente decidí que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en el liderazgo", dijo Karnisovas en un comunicado. "Esta fue una decisión muy difícil, pero es hora de que nuestra franquicia dé el siguiente paso a medida que avanzamos en una nueva dirección y era del baloncesto de los Chicago Bulls. Jim es un gran ser humano que se preocupa profundamente por esta organización y el juego de baloncesto. Quiero agradecerle su profesionalismo y compromiso con la franquicia".

Chicago tenía marca de 22-43 esta temporada antes de la suspensión de la liga y no ha ganado una serie de playoffs desde 2015.

Boylen originalmente se unió a los Bulls como entrenador en jefe asociado para la temporada 2015-16.