NBA Playoffs: Lakers y Bucks en peligro, Damian Lillard en fuego y predicciones audaces para el Juego 2

play
¿Quién tiene más problemas? ¿Bucks o Lakers? (1:59)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la situación de ambos líderes de Conferencias que empezaron con derrotas los playoffs de NBA (1:59)

Los sembrados No. 1 en cada conferencia perdieron su primer juego de los playoffs de la NBA por primera vez desde 2003, cuando LeBron James y Carmelo Anthony todavía eran prospectos del draft de la NBA y no veteranos canosos.

Uno de ese dúo dinámico se irá a casa temprano en esta postemporada. ¿Serán los líderes del Oeste Los Angeles Lakers de LeBron? ¿Y podrían los Milwaukee Bucks dirigirse hacia una salida de primera ronda igualmente impactante?

Le pedimos a nuestros expertos, que NUNCA reaccionarían de forma exagerada ante un solo partido, que jugaran un poco de realidad o ficción de postemporada de la NBA de cara a la tanda de cuatro juegos del jueves por ESPN (a partir de la 1 p.m. ET).

¿No tienes ESPN? ¡Obtenga acceso instantáneo!

play
0:52

Pierce: 'Si LeBron no pasa la primera ronda, no quiero escuchar más que es el más grande la historia'

Paul Pierce no quiere que le sigan diciendo que LeBron James es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, si los Lakers pierden en la primera ronda"

1. Realidad o ficción: Los Lakers están en problemas.

Nick Friedell: Realidad. La ofensiva de los Lakers no puede encontrar ritmo y Damian Lillard está absolutamente en fuego. Incluso si los Lakers pueden superar a los Portland Trail Blazers, no se han visto como contendientes al título desde que entraron en la burbuja. Parecen un equipo sin profundidad que depende demasiado de James y Anthony Davis para cargarlos por largos periodos. Si el estándar es un campeonato, no sé cómo los fanáticos de los Lakers podrían estar confiados en este momento.

Kevin Pelton: Más ficción que realidad. Ciertamente no es bueno que su malestar ofensivo de los juegos de cabeza de serie se haya trasladado al Juego 1 de los playoffs, pero como señaló Jared Dubin en Twitter, los Lakers siguen teniendo la misma calidad de tiros que en la temporada regular, simplemente no están entrando. En algún momento, creo que es probable que eso cambie.

Royce Young: Realidad. Hay motivos reales de preocupación por la forma en que los Lakers han jugado en la burbuja. Sus deficiencias de tiro no son algo nuevo, pero se han vuelto más pronunciadas. Puede que no caigan ante los Trail Blazers, pero los Lakers ya no son los favoritos al título. Y con Lillard al acecho, no tienen mucho tiempo para resolverlo.

play
0:29

¡Desde el logo, triplazo de Damian Lillard!

NBA: Portland Trail Blazers vs. Los Angeles Lakers

2. Realidad o ficción: Los Bucks están en problemas.

Pelton: Ficción. Me preocupa menos la derrota inicial de Milwaukee, que refuerza menos las preocupaciones existentes sobre los Bucks. Tuvieron algunas dificultades durante los juegos de siembra, pero eso se dio principalmente por sentar a jugadores clave sin nada en juego.

Young: Ficción. Los problemas de los Bucks gritan malestar y motivación más que sus contrapartes en el Oeste. El Magic pudo sorprenderlos sigilosamente, pero como muchos de los favoritos del Este de tiempos recientes, eso parece suceder a veces. Los Bucks no han mostrado la misma fuerza en la burbuja que tenían antes del cierre de la temporada en marzo, pero sus problemas son mucho más solucionables.

Friedell: Realidad. Los Bucks eventualmente deberían poder superar un escuadrón de Magic sin personal que jugó muy bien en el Juego 1, pero no se han visto bien desde que ingresaron a la burbuja. ¿Quién ayudará constantemente a Giannis Antetokounmpo cuando los equipos se enfocan en él? ¿Qué va a hacer cuando los equipos retrocedan y lo obliguen a disparar de afuera? A la larga y atlética plantilla del Heat le encantaría tener la oportunidad de frenar a los Bucks. Y si Milwaukee supera a Miami, aún tendría que vencer al ganador de la serie Toronto/Boston antes de llegar a las Finales. Buena suerte.

play
0:48

Barkley: 'La única manera que Lakers venzan a Portland es que LeBron se vuelva loco'

Charles Barkley vaticina el que sería el gran primer descalabro en primera ronda de los playoffs de NBA.

3. Realidad o ficción: Damian Lillard es el mejor jugador de la NBA en este momento.

Young: Ficción. "Por el momento" deja algo de espacio para la interpretación y, a pesar de que Lillard es quizás el más dominante, o el más fascinante, o el más convincente, o el más emocionante o el más valioso, no necesariamente lo convierte en el mejor de todos. Porque lo que está haciendo Dame no es realmente tan nuevo. Si no era el mejor jugador en la NBA en enero cuando estaba haciendo esto, entonces no lo es ahora.

Friedell: Realidad. No hay nadie que prefiera tener en mi equipo en este momento. Ha cargado a los Blazers y le ha dado al grupo la confianza que necesita tanto para llegar a los playoffs como para derrotar a los Lakers. Sería muy interesante ver a Stephen Curry y Kevin Durant sanos en la burbuja, pero sin ellos en la cancha, Lillard es el Rey de la Burbuja.

Pelton: Ficción. Nadie ha aportado más valor en la burbuja que Lillard, merecidamente nombrado MVP de los juegos de cabeza, pero eso no es lo mismo que ser el mejor jugador de la NBA.

4. Miami o Houston: ¿Qué equipo está en un mejor camino hacia las Finales de la NBA?

Young: Houston tiene una puerta abierta. Pase lo que pase, el Heat verá a Giannis y los Bucks en el camino, pero los Rockets pueden empezar a soñar despiertos con evitar a LeBron y los Lakers. Y lo que impulsa aún más a los Rockets es que también están esperando el regreso de uno de los 10 o 15 mejores jugadores del mundo.

Friedell: Miami. Me sorprendería si alguno de estos equipos llega a las Finales de este año, pero Miami no tiene un equipo de LA Clippers poderoso en su camino. Creo que los Clippers y los Toronto Raptors eventualmente se enfrentarán por el título de la burbuja; he pensado todo el año que los Clippers estaban por encima de todos los demás, pero Jimmy Butler está motivado, ese grupo del Heat está saludable y no tendrían que ver a los Clippers hasta las Finales.

Pelton: Houston. Jugando sin Russell Westbrook, los Rockets obtuvieron precisamente el tipo de juego que necesitarán 12 veces para llegar allí: desempeño dominante de James Harden y fuertes contribuciones de sus jugadores de rol.

5. ¿Cuál es su predicción audaz para los juegos del jueves?

Friedell: James Harden va a tener un juego de 50 puntos. Probablemente tendrá varios en los playoffs en la burbuja, pero sin Russell Westbrook, sabe que tiene que hacer más ofensivamente y estará a la altura del desafío.

Young: Milwaukee cubre, y por mucho. En este momento, los Bucks son favoritos por 13 puntos. El Magic tiene su atención ahora, o al menos debería hacerlo, y si los Bucks son realmente un contendiente al título, aquí es donde hacen su declaración y ganan por 20.

Pelton: Rajon Rondo regresa por los Lakers y reparte asistencias de dos dígitos.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades y noticias