Chauncey Billups, candidato para dirigir a Pacers

Chauncey Billups, un cinco veces All-Star de la NBA, surgió como candidato en la búsqueda de entrenadores de los Indiana Pacers, dijeron fuentes a ESPN.

Mientras los Pacers comienzan las entrevistas preliminares con varios candidatos, Billups y los funcionarios de los Pacers se han comprometido recientemente y planean tener más conversaciones sobre el trabajo, dijeron las fuentes.

Billups, de 43 años, encaja en el perfil histórico de los entrenadores anteriores de los Pacers, Larry Bird e Isiah Thomas: MVP de las Finales de la NBA considerados líderes generacionales de hombres, que fueron contratados sin experiencia como entrenador.

El presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, y el gerente general Chad Buchanan, no dirigían a los Pacers en esos años 2000, pero el legendario ejecutivo Donnie Walsh hizo esas contrataciones y permanece en el personal, junto con Bird, como consultor. Billups ha rechazado oportunidades desde su retiro en 2014, pero ha centrado su atención en pasar de la cabina de transmisión al entrenamiento.

El asistente de los LA Clippers, Ty Lue, ha hablado con Billups la posibilidad de que se una a Lue como su entrenador asistente en caso de que consiga un puesto de entrenador en jefe esta temporada baja, dijeron las fuentes. Pero los Pacers presentan una oportunidad única para Billups, dado que no es un trabajo, a diferencia de Philadelphia y Nueva Orleans, para el que Lue se perfila como candidato.

El mismo Billups sirvió como una especie de escuela de terminación para varios de los mejores bases de la NBA en los últimos años, incluidos dos en las semifinales de la Conferencia Este, Kyle Lowry de Toronto y Marcus Smart de Boston.

Los Brooklyn Nets contrataron a Steve Nash, un contemporáneo de Billups, sin experiencia como entrenador profesional, pero él tuvo el beneficio de una relación duradera con el gerente general de los Nets, Sean Marks. Billups ha establecido relaciones con la zona de defensa de los Pacers de Victor Oladipo y Malcolm Brogdon en los últimos años.

Para el equipo de administración de los Pacers y Billups, habrá un proceso de conocerse en estas entrevistas y discutir la profundidad de la preparación de Billups para el trabajo y cómo trabajarían juntos para construir un cuerpo de entrenadores a su alrededor. La fuerza de la personalidad, el estilo de liderazgo y el conocimiento del baloncesto de Billups han hecho que muchos ejecutivos de la NBA crean durante mucho tiempo que era solo cuestión de tiempo hasta que Billups consiguiera un papel importante en una organización, pero hasta ahora ha estado buscando la opción adecuada.

Los Pacers son un equipo de playoffs perenne que lucha por avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este después de cuatro años consecutivos fuera, con la esperanza de que puedan encontrar un entrenador capaz de construir también un programa para el desarrollo de jugadores que mostrar crecimiento desde dentro.

Los Pacers despidieron al entrenador Nate McMillan recientemente después de cuatro viajes consecutivos a los playoffs y cuatro salidas de primera ronda.

Billups fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2004 para los Detroit Pistons, ganando un título de la NBA y avanzando a la Final nuevamente en 2005 antes de perder una serie de siete juegos ante los San Antonio Spurs. Billups fue cinco veces All-Star y cuatro veces miembro de los equipos All-Defensive de la Liga. Jugó un papel importante en Denver, Nueva York y Clippers.