Los Boston Celtics fueron efectivos en la pintura en el Juego 3

play
Celtics volvieron con su mejor versión, dominando así el Juego 3 ante el Heat (1:56)

Boston logra un triunfo clave ante el Miami, colocando la serie 2-1 para reducir su déficit en las finales de conferencia. (1:56)

La serie de la Final de la Conferencia Este 'comienza' de nuevo. Los Boston Celtics corrigieron, supieron cerrar el juego al final sin cometer tantos errores y pérdidas de balón para estar de vuelta luego de ganarle al Miami Heat el Juego 3 117-106.

Obligada era la reaccion de los chicos de Brad Stevens tras dejar ir los dos primeros compromisos y el sábado con el regreso de Gordon Hayward y mostrando mayor concentración en la segunda mitad lograron controlar al Heat.

Una de las claves del juego, fue atacar la pintura y vulnerar ka zona de Miami. En el Juego 3, los Celtics anotaron 60 puntos en la pintura, para empatar su mayor cantidad en un juego de playoffs en las últimas 20 postemporadas, según la información de ESPN Stats & Info.

Para ello, la incursión del alero All-Star, Gordon Hayward, fue clave, pues en su regreso a la actividad, jugó 31 minutos en los que sirvió 4 asistencias, tuvo 5 tablas y 6 unidades.

Ello en función de jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes se convirtieron en el segundo par de compañeros de equipo (Celtics) en tener cada uno 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias en un juego en las últimas 30 postemporadas. Paul Pierce y Rajon Rondo lo hicieron en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Este de 2010.

DATO: Fue el cuarto partido de playoffs de Jayson Tatum con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Con ello igualó a LeBron James con la mayor cantidad de juegos de postemporada con ese registro antes de cumplir 23 años en la historia de la NBA.

Desde el tipoff, los Celtics lideraron en la duela y pese a que después del Juego 2 se habló de discusiones en el vestuario, quedó demostrado que fue parte del malestar por esa derrota y que el equipo se mentiene concentrado y unido en el objetivo de llegar a las Finales.

En el Juego 3 los Celtics terminaton con 4 jugadores con más de 20 puntos en un juego de playoffs por segunda vez en los últimos 25 años. Hicieron esto en 2018 contra los Milwaukee Bucks, con Jaylen Brown, Marcus Morris, Terry Rozier y Al Horford como protaginistas.

El Juego 4 de esta serie se llevará a cabo el miércoles.