Klay Thompson tuvo su primera práctica completa

play
El Big 4 más dominante de la historia de la NBA (2:54)

Green, Curry, Thompson y Durant, marcaron un antes y un después en los Warriors. (2:54)

Oakland, California – El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, participó el viernes en su primera práctica completa desde que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en el Juego 6 de las Finales de la NBA 2019. Habían pasado 470 días desde la lesión de Thompson y su regreso fue un espectáculo bienvenido para los entrenadores y compañeros de equipo que extrañaban tenerlo cerca.

"Fue genial tenerlo en la cancha, en el vestuario", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, durante una video llamada con los reporteros. "Su sola presencia nos dio una sacudida de energía y emoción. La práctica fue buena. Esta es la primera práctica a la que viene tras una lesión del ligamento cruzado anterior y un año y medio de ausencia, así que no esperaba que estuviera en plena forma forma, y ​​no lo estaba, pero se movió bien y es un buen primer paso ".

Thompson originalmente se rompió el ligamento anterior cruzado el 13 de junio de 2019 después de caer torpemente al intentar una clavada y recibir una falta del entonces jugador de los Toronto Raptors, Danny Green. Thompson había estado con los Warriors frecuentemente desde que se sometió a una cirugía el verano pasado, pero el viernes marcó su primera práctica oficial con el equipo desde la lesión.

"No jugamos", dijo Kerr. "No hemos tenido un 5 contra 5 todavía. Estamos tratando de ponerlo en forma. Pero Klay hizo un buen trabajo y creo que fue capaz de medir un poco en qué momento está ahora y lo que hay que hacer en el futuro".

Thompson no se unió a los Warriors para el comienzo de su minicampamento a principios de esta semana, ya que todavía estaba terminando la cuarentena exigida por la Liga. Kerr tiene la esperanza de que Thompson pueda jugar con el resto de sus compañeros de equipo cuando llegue ese momento, pero quiere ver cómo se siente el All-Star después de realizar una práctica completa nuevamente.

"Ya veremos", dijo Kerr. "Depende de cómo reaccione hoy y lo que diga Rick (Celebrini) y lo que diga Klay. Simplemente tenemos que ir paso a paso. Así que veremos dónde está mañana y tomaremos una decisión”.

Los otros Warriors All-Stars, Stephen Curry y Draymond Green ya han sido descartados ​​del minicampamento de los Warriors por razones familiares, por lo que la presencia de Thompson se sintió aún más mientras los de Oakland intentan construir un nuevo grupo alrededor de los orgullosos jugadores centrales de la organización.

"Cuando corría en la duela se veía saludable", dijo el pívot de los Warriors, Marquese Chriss. "Se veía bien. Se parecía a Klay Thompson, por decir lo menos. Realmente no sé cómo explicarlo. Se veía como él mismo. Se veía atlético. Se veía como si estuviera lanzando bien el balón. Se veía cómodo”.

Kerr tuvo que reír cuando se le preguntó si Thompson hablaba cuando regresó a la práctica.

"Estaba un poco callado", dijo Kerr. "Bostezó muy fuerte cuando estaba hablando con el equipo, así que nada ha cambiado tanto. Klay es Klay. Así que fue genial tenerlo allí".