Gustavo Ayón se convierte en refuerzo de lujo de los Astros de Jalisco

play
Gustavo Ayón regresa al baloncesto mexicano más de una década después. (1:22)

El mexicano ex-NBA regresa a suelo azteca para participar con los Astros de Jalisco. (1:22)

JALISCO -- El basquetbolista mexicano Gustavo Ayon jugará con los Astros de Jalisco, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional durante la temporada 2020-2021. El nacido en Tepic regresará a la liga mexicana después de 11 años de carrera en el extranjero.

Gustavo Ayón tuvo un paso importante a nivel internacional, incluyendo la NBA y la ACB de España. En la NBA, Ayón figuró en equipos como New Orleans Hornets, Orlando Magics, Milwaukee Bucks, y Atlanta Hawks, para posteriormente viajar al Viejo Continente.

En su primera etapa en la Liga ACB, el mexicano jugó para el Baloncesto Fuenlabrada en 2009, CB Illescas en 2009, Tenerife CB del 2009 al 2010, volvió al Baloncesto Fuenlabrada del 2010 al 2011 para posteriormente emigrar a la NBA.

El pivote triunfó en su segunda etapa en el Viejo Continente, al llegar al Real Madrid en el 2014, equipo con el que logró 12 campeonatos. Ayón acumuló 1 Copa Intercontinental, 2 Euroligas, 4 Ligas ACB, en dos ocasiones siendo bicampeón. Fue Tricampeon de la Copa del Rey en 2015, 2016 y 2017; y dos Súper Copas de España. Además fue nombrado MVP del torneo en la Copa del Rey en 2016.

Después de su paso por España, Ayón emigró al Zenit de San Petesburgo de la VTB de San Petesburgo.

En México, Ayón formó parte de la plantilla de cuatro equipos mexicanos desde su debut en 2001: Titanes de Mexicali, Halcones de Xapala, Vaqueros de Agua Prieta y Dorados de Playa del Carmen.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le dio la bienvenida al mexicano con un mensaje es su cuenta de Twitter, acompañado de las fotos de la presentación el basquetbolista.

"Hace mucho que no me sentía tan chaparro. Él es Gustavo Ayón, un jugador de primera en la NBA y en Europa, un orgullo mexicano y nueva estrella de los Astros de Jalisco. Bienvenido a tu nueva casa. Sé que tu talento y tu equipo impulsarán como nunca el básquetbol en Jalisco"