Coach Tyronn Lue detectó el problema de Clippers: Continuidad

Cinco semanas después de que los LA Clippers sufrieran un vergonzoso colapso en los playoffs, Tyronn Lue abordó los problemas de química y liderazgo del equipo en su primer día oficial como nuevo entrenador en jefe de la franquicia.

Lue, quien ganó un campeonato y tuvo marca de 128-83 en menos de tres temporadas completas como entrenador en jefe en Cleveland Cavaliers, intentará hacer lo que Doc Rivers no pudo al mejorar la química y el liderazgo del equipo. Esos dos problemas de toda la temporada fueron factores clave para descarrilar las esperanzas de título de los Clippers, ya que desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la segunda ronda contra los Denver Nuggets.

Lue, quien fue el asistente principal de Rivers la temporada pasada, dijo que el problema de química del equipo no se debe a que sus jugadores no se lleven bien fuera de la cancha, sino a lesiones y circunstancias imprevistas que impidieron que el equipo ganara un tiempo valioso juntos en la cancha.

"Creo que cuando se habla de química y continuidad, no es fuera de la cancha, o que los muchachos no se caen bien", dijo Lue en su conferencia de prensa virtual introductoria con reporteros el miércoles. "Cuando se habla de química, es más que (Paul George) entró y se sometió a una cirugía de hombro, por lo que estuvo fuera, se perdió todo el campo de entrenamiento y estuvo fuera los primeros 11 partidos de la temporada. Kawhi (Leonard) llegó y no pudimos participar en todo el campo de entrenamiento, y luego perdimos a Pat Beverley varias veces.

Beverley, Lou Williams y Montrezl Harrell dejaron la burbuja en julio debido a la muerte de sus seres queridos antes de regresar y pasar por una cuarentena obligatoria, lo que, según Lue, dificultaba la construcción de continuidad y química.

Con limitaciones para mejorar la plantilla debido a la falta de selecciones de primera ronda y otros activos negociables, el propietario del equipo, Steve Ballmer, decidió que la mayor mejora que podía hacer al equipo era como entrenador en jefe. Ballmer le está entregando las llaves a Lue, de 43 años, quien buscará ayudar a las dos estrellas reservadas y tranquilas del equipo, Leonard y George, con el liderazgo.

Lue, quien jugó junto a Kobe Bryant y entrenó a LeBron James, dos superestrellas que lideraron y exigieron mucho a sus compañeros de equipo, dijo que el liderazgo no necesariamente tiene que provenir únicamente de los mejores jugadores del equipo.

"El liderazgo es diferente", dijo Lue. "Puedes hablar de nuestros dos jugadores, Kawhi y PG, ellos lideran con el ejemplo... Y no vas a tener a los mejores jugadores como líderes naturales en todo momento. No sucede así. Creo que mucho liderazgo tiene que venir de mí, tiene que venir de Kawhi, PG, Lou y Pat Beverley. Va a ser colectivo ".

"Pude mostrarles diferentes formas de liderazgo y ellos pudieron mostrarme diferentes formas de liderazgo", agregó Lue. "No lo sé todo. Ellos no saben todo ... Lo más importante del liderazgo es solo la comunicación".

Los Clippers (49-23) se convirtieron en favoritos al título después de firmar a Leonard e intercambiar cinco selecciones de primera ronda a Oklahoma City por George en julio de 2019.

Con Leonard manejando la carga y George entrando en la temporada antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva, los Clippers tuvieron dificultades para combinar el núcleo de los sobresalientes, que ayudaron al equipo sorprendentemente a llegar a los playoffs la temporada anterior, con las dos nuevas estrellas del equipo.

A pesar de que Rivers tenía muchas cosas en su contra que estaban fuera de su control, como una pausa de temporada sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus y los jugadores que perdieron a sus seres queridos y abandonaron la burbuja durante el reinicio, Ballmer sintió que no podía arriesgarse a otro final decepcionante a continuación. temporada manteniendo el mismo grupo intacto.

"Se podría decir que fue muy doloroso estar arriba 3-1 y que Denver nos atacara", dijo Ballmer, quien asistió a todos menos uno de los partidos de playoffs en Lake Buena Vista, Florida. "... Después de un período para respirar, para descomprimirnos todos, nos hicimos la pregunta: ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué podemos hacer para ser mejores, para mejorar? Una de las áreas en las que decidimos, simplemente por donde estábamos ... trajimos al mejor entrenador posible. Creo que el mejor entrenador de la NBA, francamente ".

Es probable que los Clippers no puedan hacer mejoras significativas en la lista con Harrell, Marcus Morris y JaMychal Green entre sus propios agentes libres. Así que hicieron un cambio de entrenador con la esperanza de mejorar la estrategia del juego, el desarrollo de los jugadores y sacar lo mejor de Leonard, George y el elenco de apoyo.

Los Clippers confían en que Lue vuelva a hacer algo que nunca antes se había hecho y traerá un título a la franquicia de los Clippers, después de que dirigió a los Cavaliers a su primer campeonato.

"Quiero ser uno de los mejores entrenadores", dijo Lue sobre enfrentar inmediatamente la presión para ganarlo todo con los Clippers. "Para ser grande, tienes que ganar".

"(Leonard y George) van a tener que adaptarse a mi sistema y mi programa", agregó Lue sobre sus dos estrellas. "Pero también tengo que ser capaz de ajustarme a su zona de confort y lo que los hace mejores. También marcando el tono defensivo de ser los dos mejores en el juego de dos vías".