FIBA: Resultados de la jornada sabatina

BUENOS AIRES (Argentina) - Venezuela tomó un respiro cuando la derrota parecía inminente. Con 2:28 por jugarse perdía por siete y el coach Fernando Duró solicitó tiempo. El descanso sirvió de impulso para forzar el segundo tiempo extra y vencer a Chile el sábado, por 86-77, en la segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022, que se celebra en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

La Vinotinto, desde el descuento de tiempo, marcó un parcial de 18-6 que le permitió llevarse su segundo triunfo en Argentina, y el tercero en el Grupo B de las Eliminatorias luego de cuatro fechas.

En los dos tiempos extras, Michael Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron los encargados de inclinar la balanza en el costado ofensivo. El primero anotó 11 de sus 22 tantos en los diez minutos agregados, además aportó energía en el costado defensivo. Guillent controló el ritmo de juego y culminó con doble-doble de 19 unidades y 11 asistencias; incluyendo el triple que igualó las acciones para ir al segundo alargue, mientras que Colmenares le puso cifras definitivas con seis de sus 11 tantos.

Brasil asegura boleto a Americup 2022

BUENOS AIRES (Argentina) - Brasil se convirtió en el primer equipo clasificado a la AmeriCup 2022 luego de vencer 73-50 a Paraguay en el segundo día de la segunda ventana clasificatoria al máximo certamen continental.

El quinteto amazónico, que dejó su registro en 4G-0P y se aferró en la cima de la tabla del Grupo B, saltó al tabloncillo del Gimnasio de Obras Sanitarias (Buenos Aires) con tres modificaciones en su 5 inicial con respecto al que exhibieron en la victoria ante Panamá; Alexey Borges, Caio Pacheco y Danilo Fuzaro acompañaron a los reincidentes Lucas Dias y Rafa Mineiro. Los dirigidos por Aleksandar Petrovic tuvieron una corrida inicial de 25-5 en la que dejaron a un cansado y desacertado conjunto paraguayo sin poder anotar durante poco más de 6 minutos, para cerrar el periodo con 25 puntos de ventaja (30-5).

“Nuestro primer cuarto fue a nuestro máximo nivel y sacamos una ventaja de 25 puntos. Luego aproveché de rotar, ver piezas y funcionamientos ya pensando en el futuro, otros juegos y otras ventanas. Logramos la clasificación y vi cosas muy buenas de mis jugadores jóvenes, considero eso lo más importante”, declaró Petrovic, timonel de Brasil.

El elenco guaraní cambió su cara en el segundo cuarto del juego con el ingreso de los jóvenes Rodney Mercado (5 puntos) y Jorge Martínez (9 pts), que ejecutaron de manera correcta ante un Brasil relajado por la ventaja en el marcador, se apoyaron en la ofensiva de Fernando Dose, quien también saltó del banco, para anidar 8 puntos en un período en el que Paraguay se llevó con pizarra 22-16 para irse al descanso con marcador 46-27.

Otros resultados

Uruguay 74-67 Panamá

Argentina 75-67 Colombia

Con información de FIBA.basketball