Lakers inicia el año con triunfo al combinarse LeBron y Davis para 60 puntos

play
Los Lakers ganaron en San Antonio con un triple doble de LeBron James (1:23)

El Rey estuvo encendido en Texas y fue clave para la ajustada victoria 109-103: totalizó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Pero los goleadores fueron los internos: Davis (34 puntos) para los angelinos y Keldon Johnson (26 puntos) en Spurs. (1:23)

Los Ángeles Lakers arrancaron el 2021 con un triunfo de visita ante San Antonio Spurs 109-103. LeBron James y Anthony Davis se combinaron para 60 puntos y aseguraron el triunfo angelino.

“Estoy orgulloso del esfuerzo y perseverancia del grupo en una noche difícil en la recta final, hicieron las jugadas y obtuvieron la victoria”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel.

Fue un juego más cerrado contrario a lo ocurrido el miércoles pasado, cuando Lakers ganó por 14 unidades al mismo rival. En esta ocasión, los Spurs ajustaron su estrategia y dieron pelea hasta el final. Los angelinos se enracharon con una seguidilla de 9 puntos sin respuesta para asegurar el triunfo en el último minuto.

“Persistimos en nuestra lucha. En la temporada habrá ciertas victorias que son menos bonitas que otras. Después de la corta y diferente pretemporada, sabíamos que habría algunas noche feas, pero la clave de esto es, ¿Puedes encontrar una manera de ganar cuando no estás en tu mejor versión? Pudimos hacer eso hoy”, indicó Vogel.

LeBron James consiguió su primer triple-doble de la presente temporada 2020-21 luego de sus 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Significó el triple-doble número 95 en su carrera y el vigésimo segundo con el uniforme de los púrpura y oro.

Anthony Davis fue el máximo anotador de la noche y aportó doble-doble luego de sus 34 unidades y 11 rebotes. Davis concretó 4 de 6 triples, con 5 asistencias y 2 robos.

“Obtuvimos una victoria convincente la primera noche, sabíamos que tal como en postemporada, no vas a llegar y fácilmente ganar en una segunda noche consecutiva ante el mismo rival. Este equipo (Spurs) salió con mucho ímpetu hoy, los dejamos estar cómodos, nuestra defensa no estuvo fina en la primera mitad. Tuvieron un buen porcentaje de triples, no podemos dejar a los equipos estar cómodos con esos tiros, pero hicimos lo suficiente para ganar al final”, dijo Davis después del partido.

Cinco jugadores angelinos finalizaron con dobles dígitos, LeBron James (26), Anthony Davis (34), Dennis Schroder (15), Kentavious Caldwell-Pope (11) y Kyle Kuzma (11) viniendo desde la banca, para el triunfo este primero de enero.

“Sigo buscando crear hábitos de campeonato, como no dar jugadas por perdidas, simplemente encontrar maneras de impactar el juego más allá de sólo anotar, ayudar al equipo a ganar”, señaló Kuzma.

Caldwell-Pope salió lesionado en el tercer cuarto debido a una torcedura en el tobillo izquierdo cuando pisó de mala manera en una jugada. Abandonó el juego con 8:31 restantes en el tercer cuarto y no regresó. De acuerdo al coach Vogel, KCP se encuentra bien y no cree necesario una resonancia magnética, incluso el mismo jugador habló ante la prensa.

“El tobillo está bien. Los rayos X salieron negativos, así que es sólo una torcedura y esperemos pueda estar listo para jugar en un par de días”, indicó Caldwell-Pope.

Lakers cerró su mini gira en San Antonio con dos triunfos ante Spurs (2-0). Debido a la pandemia, los equipos jugarán mini giras fuera de casa ante los mismos rivales para minimizar traslados y contactos externos.

“Me gustó de hecho este nuevo formato. Creo que es algo que la NBA debería considerar en retener, incluso conforme regresamos de poco a la normalidad. Primero, es una especie de mentalidad de postemporada donde te enfrentas al mismo equipo seguido y puedes ejecutar una estrategia y luego modificar los errores del primer juego. Segundo, desde el punto de recuperación, es bueno para nosotros el no tener que volar enseguida a otra ciudad y el desgaste e inflamación que eso representa”, externó Kuzma.

Los vigentes campeones ahora viajarán a Memphis para otros dos juegos como visitantes, esta vez frente a los Grizzlies.