El Heat utilizará perros para detectar coronavirus en aficionados

play
Miami mejoró su juego y venció a los Raptors en Toronto (2:02)

El Heat sumó su segundo éxito en fila en la NBA, fue 111-102 de visitante con 28 puntos de Kendrick Nunn. (2:02)

MIAMI - El Miami Heat utilizará perros detectores de coronavirus en el AmericanAirlines Arena para revisar a los fanáticos que quieran asistir a sus juegos. El equipo ha estado trabajando en el plan durante meses, y los perros altamente entrenados ya han estado en algunos juegos de esta temporada en los que el equipo ha permitido ingresar a algunos invitados, en su mayoría amigos y familiares de jugadores y del personal del club.

A partir de esta semana, un número limitado de poseedores de boletos también estarán en los asientos, siempre que pasen primero el filtro de los perros entrenados para esta tarea.

"Si recuerdas, los perros detectores no son nuevos", dijo Matthew Jafarian, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial del Heat. "Los he visto en los aeropuertos, la policía y el ejército los han utilizado en misiones críticas. Los hemos utilizado en la arena durante años para detectar explosivos".

El primer juego del Heat con aficionados está programado para el jueves contra LA Clippers. El lunes es el primer día en que los abonados podrán empezar a comprar sus boletos.

El Heat ha llenado 451 partidos consecutivos, la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Los llenos, obviamente, no van a ocurrir este año porque el Heat mantendrá la asistencia por debajo de dos mil aficionados por ahora, menos del 10% de la capacidad típica de la arena.

"Tenga en cuenta que los asientos serán muy limitados, habrá un distanciamiento físico adecuado", dijo el equipo en su carta a los poseedores de abonos en la temporada.

La idea del perro olfateador de coronavirus se ha implementado en los aeropuertos de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Helsinki, Finlandia, en los últimos meses.

En los juegos de Heat, los fanáticos que lleguen para el juego serán llevados a un área de detección y los perros entrenados pasarán caminando. Si el perro continúa, el aficionado avanza; si el perro se sienta, es una señal de que detecta el virus y se le negará la entrada a la persona.

Otros protocolos que utilizará el Heat son un cuestionario de evaluación de la salud que será obligatorio para todos los aficionados, uso de permanente de cubrebocas y solo se venderán refrescos y agua. Todas las transacciones serán sin efectivo y si un fan se siente mal durante un juego, habrá salas de aislamiento disponibles.

Si un fanático es alérgico o teme a los perros, el Heat ofrece la opción de omitir la evaluación del perro y someterse a una prueba rápida de antígenos. El Heat dice que esas pruebas se pueden procesar en menos de 45 minutos.

Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, por lo que a menudo los agentes de la ley los utilizan para encontrar de todo, desde drogas hasta bombas y personas desaparecidas. Los investigadores médicos han destacado durante mucho tiempo los beneficios del olfato canino, adiestrando a algunos perros para que detecten cuando una persona está lidiando con enfermedades como demasiado estrés, muy poca azúcar en la sangre e incluso ciertos cánceres.

Un estudio alemán del año pasado encontró que los perros tenían razón en el 94% de las veces respecto a la detección de coronavirus.

"Los investigadores están descubriendo que los perros especialmente entrenados pueden detectar COVID en humanos de forma rápida y precisa", dijo Jafarian.