Utah Jazz venció a Los Angeles Lakers y se consolida como el mejor equipo de la NBA

play
Dura paliza de Utah a Lakers (2:46)

Como locales, los líderes del Oeste (26-6) apabullaron a los campeones con un lapidario 114-89. Gobert y Clarkson, ambos con 18, fueron los goleadores del equipo de Quin Snyder. Los de Vogel enhebran cuatro caídas en fila. (2:46)

Nada detiene a Utah Jazz en su condición de mejor equipo de la NBA y lo demostró de nuevo ante los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, que sin el pívot estrella Anthony Davis, se ha convertido en un equipo perdedor.

Todo lo contrario de lo que sucede con Golden State Warriors que cada día se consolidan más como un referente bajo el liderazgo del base Stephen Curry y los aleros Kelly Oubre Jr. y el canadiense Andrew Wiggins, que les permite asentar su puesto de playoffs dentro de la Conferencia Oeste.

El centro francés Rudy Gobert y el base reserva Jordan Clarkson anotaron cada uno 18 puntos y el Jazz dio toda una sinfonía de juego de equipo ante los Lakers a los que vencieron por un contundente 114-89.

Gobert también sumó nueve rebotes como líder del juego interior del equipo de Utah (26-6), que ganó su vigesimosegundo partido de 24, 20 de esas victorias por diez puntos o más.

El alero croata Bojan Bogdanovic sumó 15 puntos, el base Mike Conley aportó 14, ocho rebotes con ocho asistencias, mientras que el escolta Donovan Mitchell también hizo una excelente labor de equipo al conseguir un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes, además de repartir 8 asistencias.

El alero LeBron James anotó 19 puntos y el ala-pivote reserva Montrzel Harrell sumó 16 como los mejores de los Lakers (22-11), que perdieron su cuarto partido seguido y el quinto de seis.

play
1:51

Los Warriors ganaron en Indiana tras una gran batalla

En el marco de un partido que tuvo 15 cambios de liderazgo, Golden State estuvo más preciso en el clutch y se impuso por un ajustado 111-107. Brillaron Curry (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Green (12 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes).

Curry tuvo 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que lo dejaron líder del ataque ganador de los Warriors que derrotaron a domicilio por 111-107 a Indiana Pacers y lograron su segunda victoria consecutiva en la gira de cuatro partidos.

Aunque no tuvo su mejor inspiración anotadora, Curry con los 7 tiros de campo que anotó de 21 intentos, le permitieron colocar su marca en 5.999 como profesional.

Ahora, Curry está a un tiro de campo de convertirse en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en llegar a 6.000. Los otros son los legendarios Wilt Chamberlain, Rick Barry y Chris Mullin.

Junto a Curry, Oubre Jr. aportó 17 tantos y Wiggins llegó a los 15 puntos que también ayudaron al triunfo de los Warriors, que tienen marca ganadora de 18-15 y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con derecho a competir por entrar en los playoffs.

play
1:29

¡Electrizante! OKC derrotó a los Spurs con un triple en el último suspiro

Luguentz Dort se vistió de superhéroe para darle un ajustado triunfo 102-99 al Thunder. Gilgeous-Alexander fue el goleador con 42 puntos y Al Horford volvió a completar un partido de alto nivel (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos, la mejor marca como profesional, y encabezó el ataque de Oklahoma City Thunder que derrotó 102-99 a San Antonio Spurs.

Gilgeous-Alexander, que no estará en el Juego de las Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Thunder en anotar al menos 40 puntos en un partido desde que Russell Westbrook tuvo 42 el 20 de marzo de 2019, su última temporada con el equipo.

El escolta titular del equipo de Oklahoma City anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 10 de 11 tiros libres, además de capturar 8 rebotes y repartir 4 asistencias.

El base Dejounte Murray aportó 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y recuperó dos balones. Fue el mejor de los Spurs (16-12) -líderes de la División Sudoeste-, que volvieron a competir después de cuatro partidos aplazados por el coronavirus y la tormenta invernal que afectó a todo el estado de Texas, la pasada semana.

El escolta reserva Malik Monk obtuvo 29 puntos como factor sorpresa de Charlotte Hornets que le ganó a domicilio 124-121 a Phoenix Suns, que rompió una racha de tres victorias seguidas.

Los Suns fueron liderados por el escolta Devin Booker, que encestó 33 puntos, pero el triple que intentó antes de que sonase la bocina no entró, debido a que hubo contacto de Gordon Hayward, que lo defendía, pero los árbitros no pitaron nada ni se revisó la jugada.

El alero Jimmy Butler se aproximó al triple-doble y Miami Heat mantuvo su buen momento de juego al imponerse por 116-108 a Toronto Raptors, en lo que fue su cuarto triunfo seguido.

Además, el equipo de Miami logró la octava victoria en los últimos once partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 7-14.

Butler terminó el partido como líder indiscutible del Heat al conseguir 27 puntos -incluidos tres triples, dos de ellos en los minutos finales-, 10 asistencias y 8 rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas.

El ala-pivote italiano Danilo Gallinari brilló con 38 puntos, incluidos 10 triples de 12 intentos, y guió a Atlanta Hawks al triunfo por 127-112 frente a los devaluados Boston Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Gallinari estableció un récord de Atlanta con 10 triples al superar la marca de 9 que había establecido Steve Smith en un partido de 1997 contra Seattle SuperSonics.

Los Hawks también eclipsaron el récord general del equipo al anotar 23 triples de 42 intentos.

El ala-pivote Zion Williamson tuvo 32 puntos como mejor anotador de New Orleans Pelicans, que derrotó 128-118 a Detroit Pistons.

El escolta Zach LaVine aportó 35 puntos y Chicago Bulls venció 133-126 en el tiempo de prórroga a Minnesota Timberwolves, que perdió por décima vez en once partidos.