Fuentes: Pistons acuerdan extensión con coach Dwane Casey

Los Detroit Pistons están finalizando una extensión de contrato para el entrenador Dwane Casey, dijeron fuentes a ESPN.

A Casey le quedan dos años en su contrato original de cinco años y se extenderá por una temporada más hasta 2023-24, dijeron las fuentes.

Con un récord de 20-50 esta temporada que marca el comienzo de una reconstrucción de la franquicia, el gerente general de los Pistons, Troy Weaver, se ha mostrado entusiasmado con el desarrollo de Casey y su cuerpo técnico con los jugadores jóvenes de la franquicia, incluidos los novatos de primera ronda Saddiq Bey e Isaiah Stewart y la fuerza competitiva de un roster con personal corto, dijeron las fuentes.

Weaver ha estado complacido con el salto que dio el alero agente libre Jerami Grant llevando una mayor carga ofensiva en Detroit, y el progreso mostrado con proyectos de recuperación de jóvenes veteranos, incluidos el alero Josh Jackson y el base Frank Jackson.

Casey es bien considerado por el propietario de Detroit, Tom Gores, quien lo contrató hace tres años después de que terminara el mandato de siete temporadas de Casey con Toronto Raptors.

Casey, de 64 años, tiene marca de 81-137 en tres temporadas con los Pistons, incluido un récord de 41-41 en su primer año. Fue el Entrenador del Año de la NBA en 2017 con los Raptors.

Casey tuvo un récord de 320-238 (.573) durante su estadía en Toronto, lo que llevó a los Raptors a dos viajes a las Semifinales de la Conferencia Este y un lugar en las Finales de la conferencia.