Lonzo Ball asegura que le 'encantaría' volver con Pelicans

Lonzo Ball, guardia de los New Orleans Pelicans, ha escuchado su nombre en rumores de cambio casi desde que llegó a la NBA hace cuatro años con Los Angeles Lakers, pero esta ocasión, por primera vez y en el marco de la agencia libre restringida, podría tener poder de decisión en su próximo destino.

Los Pelicans tendrían derecho a igualar cualquier oferta que firme Ball con otro equipo o podrían trabajar con el jugador y su agente en Klutch Sports para negociar un acuerdo de firma y cambio. Ball dijo que no le importaría quedarse en New Orleans.

“Es algo que platicaría con mi agente en el futuro, pero, obviamente, me encantaría estar de regreso”, dijo Ball el lunes. Tengo lazos aquí con coaches y compañeros. Definitivamente no me importaría volver en lo absoluto”.

A Zion Williamson tampoco le importaría.

“Sería fabuloso”, dijo Williamson sobre la posibilidad de que Ball regrese a los Pelicans. “Brandon Ingram, Zo y yo, los tres tenemos una gran relación. Realmente querría que Zo volviera. Él lo sabe.

“Obviamente, la realidad es que (Lonzo) es un adulto, así que tomara la mejor decisión para él. Lo único que puedo decir es que espero que se quede”, agregó.

Ball registró marcas personales en promedio de puntos (14.6), porcentaje de triples (37.8), porcentaje en tiros de campo (41.4) y porcentaje de tiros libres (8.1). Sus cifras en tiros libres marcaron una notable mejoría en relación a su desempeño la temporada pasada (56.6 por ciento).

Sin embargo, los totales de asistencias de Ball cayeron a 5.7 por juego, ligeramente por arriba del 5.4 que tuvo en Los Angeles hace dos temporadas, mientras se ajustaba a jugar junto a LeBron James. Su cifra en la actual temporada se dio tras aceptar un nuevo papel en el sistema de los Pelicans.

“Mis tiros se elevaron desde todos los niveles de la duela. Eso fue lo principal para mí este año”, destacó Ball. “Mi papel fue distinto este año. Más como un papel de 3 y D. Creo que encajo muy bien. En general, fue una sólida temporada para mí”.

Ball dijo que no pensó en la agencia libre durante la temporada, pero que, ahora que su campaña llegó a su fin, puede pensar en ello. Si eso significa continuar en el papel de 3 y D en otro lugar, o en New Orleans, no tiene problema.

“Pienso como jugador. Lo que sea que el coach quiera que haga, lo haré y lo haré con las mayores de mis habilidades. (Steve Van Gundy, coach de los Pelicans) me puso en una posición diferente este año a la que he manejado toda mi vida, pero le saqué el mayor provecho y tuve un muy buen año”, reiteró.

Williamson dijo que desea seguir al lado de Ball en la duela y el sentimiento es mutuo, aunque Ball sabe que tiene que tomar una complicada decisión.

“También es un jugador de clase aparte”, dijo Ball sobre Williamson. “Nunca he jugado con alguien así. Tenemos las piezas, sólo debemos hacerlas funcionar. Somos un equipo joven y no nos queda más que mejorar. Si podemos hacerlo, sería grandioso, pero no puedo adivinar el futuro.

“Sólo esperaré la llamada y veremos qué sucede”, finalizó.