¿Quiénes ganarán el play-in de la NBA?

Pacers y Hornets abren los play-in de la NBA y el equipo de Indiana pinta como favorito para llevarse la serie

Hoy arranca el play-in de la NBA con el choque entre Pacers y Hornets, y no lo duden, el primer ganador del mini torneo será Indiana, que enfrentan al equipo peor clasificado (33-39), el de la peor racha (cinco derrotas consecutivas) y que sencillamente no tiene el personal para vencerlos en un partido de vida o muerte.

La clave es la presencia de Domantas Sabonis con los Pacers, el único All Star en la cancha, cuyos promedios de puntos, rebotes y robos son los más altos de su carrera y que tendrá como defensores principales a un una tripleta de interiores que no pasan de los 23 años de edad. Se los va a comer vivos, esperen un doble-doble alto de Sabonis y a los Hornets como el primer eliminado.

Después viene el Celtics-Wizards, un juego más difícil de predecir por la localía de Boston (son favoritos por 2.5pts), pero en el que yo veo avanzando a Washington por la forma descomunal en la que esta jugando Russell Westbrook, combinada con la baja de Jalen Brown por lesión.

Al margen de que el hero-bowl de Westbrook no los va a llevar a nada serio en los playoffs, su energía es suficiente para ganar a un solo partido y el momento ascendente los va a llevar a dar la sorpresa contra los Celtics. Será Tatum Vs Westbrook y el segundo está en mejor ritmo, o por lo menos más acelerado.

Con esto los Wizards son el séptimo clasificado y enfrentarían a los Nets en la primera ronda de los playoffs, mientras los Celtics jugarían contra los Pacers por el octavo lugar y un boleto para medirse a los 76ers. Para mí, avanzan los Celtics por su experiencia, aunque no serán rival para Filadelfia.

En el Oeste está el choque que todos queremos ver: Lakers contra Warriors, LeBron contra Curry, y aunque tendrá momentos espectaculares y seguramente un desempeño bestial de Curry, lo lógico es que los Lakers ganen con cierta tranquilidad hacia el cierre del partido, dada su superioridad en el cinco contra cinco y su juego interior con Davis y LeBron, para el que Warriors no tiene respuesta.

Así los Lakers enfrentarían a los Suns en la primera ronda (suerte pronosticando eso) y los Warriors al ganador del Memphis-San Antonio, un duelo en el que me gustan los Grizzlies por la localía y su basquetbol explosivo, que será difícil de sostener para los entonces eliminados Spurs.

Sólo nos queda predecir quién es el octavo clasificado entre Warriors y Grizzlies, merecedor de un pase para enfrentar al mejor equipo de la temporada, el Jazz, y me parece natural que la ventaja sea para Golden State porque son mejores que Memphis en el ritmo alto y porque Curry lo puede ganar por sí mismo, a diferencia del juego contra Lakers.

Conferencia Este en resumen: Pacers le gana a Hornets, Hornets eliminados; Wizards le gana a Celtics; Wizards avanza y juega la primera ronda contra Nets; Celtics le gana a Pacers, Pacers eliminados y Celtics juega la primera ronda contra 76ers.

Conferencia Oeste en resumen: Lakers le gana a Warriors, Lakers avanza y enfrenta a Suns en la primera ronda; Grizzlies le gana a Spurs, Spurs eliminados; Warriors le gana a Grizzlies, Grizzlies eliminados y Warriors enfrenta al Jazz en la primera ronda.