Rudy Gobert, nombrado Defensivo del Año por tercera vez

El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, ganó el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA el miércoles por la noche, convirtiéndose en el cuarto jugador en ser nombrado mejor defensor de la Liga al menos tres veces en el transcurso de su carrera.

Gobert, quien ganó el premio en 2018 y 19 antes de que lo ganara Giannis Antetokounmpo el año pasado, obtuvo 84 de 100 votos de primer lugar y terminó con 464 puntos en total. El escolta de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons (15 votos de primer lugar, 287 puntos en total) y el alero de los Golden State Warriors, Draymond Green (76 puntos en total) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, terminó cuarto.

Utah comenzó su ascenso a ser uno de los equipos de élite del Oeste hace varios años con un equipo lleno de jugadores defensivos arropando las habilidades especiales del enorme pívot francñes. Pero con más jugadores que atacan primero en la lista actual, el Jazz ha confiado más en Gobert para mantener la defensa del equipo en un nivel de élite. Ha tenido éxito, ya que el Jazz terminó la temporada con la cuarta ofensiva clasificada de la Liga, la tercera defensiva clasificada y la mejor calificación neta (9 puntos por cada 100 posesiones) por casi tres puntos sobre sus competidores más cercanos (LA Clippers, 6.1).

Simmons, uno de los defensores más versátiles de la Liga ayudó a encabezar la segunda mejor defensa de la Liga, lo que, a su vez, ayudó a Filadelfia a amarrar el primer lugar de la Conferencia Este.

Green, por otro lado, demostró que aún es más que capaz de tener un impacto significativo a la defensiva después de llevar a los Warriors a la quinta mejor calificación defensiva de la NBA durante la temporada regular, sin mencionar que hizo un trabajo espectacular a la defensiva en Golden State.

La NBA ya anunció que el escolta del Jazz, Jordan Clarkson, ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la Liga, el alero de los New York Knicks, Julius Randle, fue nombrado su Jugador Más Mejorado, el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, es el Entrenador del Año y el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic es el Jugador Más valioso de la Liga. Aún queda por repartir el Novato del Año, así como los Equipos All-Rookie, All-Defensive y All-NBA.

Como el año pasado, la NBA ha vuelto a su tradicional lanzamiento de premios durante los Playoffs, en lugar de tener una gran entrega de premios al final de la postemporada, debido a la pandemia de COVID-19.