Pascal Siakam de los Toronto Raptors se somete a una cirugía de hombro y se perderá cinco meses

play
Los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA (2:38)

Desde las clavadas monstruosas de Giannis Antetokounmpo hasta la campaña récord de Russell Westbrook, revive los mejores momentos de la temporada 2020-21 de la NBA. (2:38)

TORONTO - La lesión en el hombro que terminó temprano la temporada del ala-pívot de los Toronto Raptors, Pascal Siakam, probablemente lo obligará a perderse el comienzo de la próxima temporada también.

Los Raptors dijeron el viernes que Siakam se sometió a una cirugía la semana pasada para reparar un labrum desgarrado en su hombro izquierdo, con un tiempo de recuperación y rehabilitación anticipado de cinco meses. Eso significaría que Siakam puede volver a jugar a principios de noviembre, unas dos semanas después de que la NBA planifica abrir la temporada 2021-22.

Siakam se lesionó el 8 de mayo contra los Memphis Grizzlies, dos días después de que empató la mejor marca de su carrera al anotar 44 puntos contra los Washington Wizards. El All-Star de la NBA de 2020 se perdió los últimos cuatro juegos de Toronto debido a la lesión.

Siakam lideró a los Raptors en anotaciones esta temporada, promediando 21.4 puntos. También lideró a los Raptors en minutos (2,006) y juegos iniciados (56).