Chris Paul está listo para 'volver a trabajar', descarta el retiro tras la derrota en las Finales de la NBA

play
Suns dejan ir el anhelado título (1:27)

Phoenix no contó con las armas para frenar las variantes de los Bucks y se desplomó en los momentos decisivos al perder, por primera vez en la temporada, 4 juegos en fila. (1:27)

MILWAUKEE - Lo más cerca que Chris Paul ha estado del codiciado campeonato que se le ha escapado a lo largo de sus 16 años de carrera terminó por dejarlo sintiéndose todavía muy lejos de ese primer título. Los Milwaukee Bucks vencieron a los Phoenix Suns en el Juego 6 de las Finales de la NBA el martes, a medida que los Suns se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las Finales en perder después de comenzar la serie con una ventaja de 2-0.

"Tomará un tiempo procesar esto, pero es la misma mentalidad", dijo Paul después de la victoria decisiva 105-98 de los Bucks. "Volver a trabajar. No me voy a retirar, si eso es lo que estás preguntando. Eso está fuera de discusión. Entonces, volver a trabajar".

Paul, de 36 años, terminó con 26 puntos en 11 de 19 tiros y cinco asistencias en el Juego 6, lo que mantuvo a los Suns a una distancia relativa de Milwaukee (estaban detrás por solo cuatro puntos con 1:14 por jugar), pero no fue lo suficiente para forzar un Juego 7 de regreso en Phoenix.

"En este momento, solo tratas de averiguar qué podría haber hecho más", dijo Paul. "Es difícil. Gran grupo de muchachos, una temporada increíble, pero esta [derrota] va a doler por un tiempo".

Paul tiene una opción de jugador de $44.2 millones para la próxima temporada, y aunque muchos contendientes en la liga podrían usar un base de su tipo para hacer un empujón la próxima temporada, Paul no sonó como alguien buscando dejar un equipo repleto de talentos jóvenes como Devin Booker y Deandre Ayton que lo llevaron a dos victorias de la tierra prometida tan rápido.

"Todos en ese vestuario saben que teníamos suficiente, pero no fue suficiente", dijo Paul. "Entonces, tenemos que resolverlo. Me miro a mí mismo y trato de descifrar cómo puedo mejorar, qué podría haber hecho más y asegurarme de regresar la próxima temporada listo para hacerlo de nuevo".

Con la derrota, Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en perder cuatro series de playoffs en las que su equipo tenía una ventaja de 2-0. Pero su entrenador, Monty Williams, rechazó cualquier crítica dirigida a su base después de la decepción compartida de las Finales.

"Es ridículo cuando hablas de tipos como Chris que han tenido carreras irreales y, sin embargo, son penalizados porque no han ganado un título", dijo Williams. "Ese era mi objetivo, ganarlo para él y para Book; nos han cargado todo el año. Y Chris, esta es la segunda vez que lo entreno; sé lo que pone en su oficio, sé la dedicación. Y así que cuando escucho esos sentimientos sobre su carrera porque no ha ganado un campeonato, es una tontería. Ya es bastante difícil llegar a la NBA, y mucho menos ser un grande de todos los tiempos, que es lo que es".

Resumiendoel el sentir del grupo, no todo fue malas noticias para el equipo que derrocó al campeón defensor Los Angeles Lakers, barrió al MVP de la liga Nikola Jokic y los Denver Nuggets, eliminó a los LA Clippers y le dio a los Bucks todo lo que pudieron manejar con un título en la línea.

"A pesar de que perdimos", dijo Ayton mientras salía de la sala de entrevistas, "fue divertido".