Luka Doncic sale cojeando con una lesión en el tobillo izquierdo en victoria de Mavericks

play
Con Facu Campazzo, los Nuggets cayeron ante los Mavericks 111-101 (1:23)

El base argentino sumó 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo, mientras que la figura de Denver fue Jokic con 36 puntos y 16 tableros. En Dallas, Porzingis fue el máximo anotador con 29, además, Luka Doncic aportó 23 tantos, 11 asistencias y 8 recobres. (1:23)

DALLAS -- El escolta superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, salió cojeando de la cancha luego de torcerse el tobillo izquierdo en el último minuto de la victoria del lunes por 111-101 sobre los Denver Nuggets.

Doncic se lesionó el tobillo con 44 segundos para el final luego de disputar una bandeja del escolta de los Nuggets, Austin Rivers, quien cayó sobre la pierna de Doncic.

Doncic inmediatamente cojeó hasta un asiento vacío junto a la cancha, sentándose y agarrándose el tobillo izquierdo, antes de cojear hacia el vestuario.

"Luka se fue por sus propios medios", dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. "Creo que le doblaron la parte inferior de la pierna izquierda, así que mañana veremos cómo se siente".

Doncic no estuvo disponible para los medios después del partido porque estaba recibiendo tratamiento en el tobillo.

Los Mavs no entrenarán el martes antes de partir para una gira de cuatro juegos con un par de dos juegos corridos contra Phoenix Suns y LA Clippers.

Doncic tiene antecedentes de esguinces de tobillo. Se perdió un total de 11 juegos durante la temporada 2019-20 debido a un esguince de tobillo derecho. Jugó los últimos tres juegos de la serie de playoffs 2020 de los Mavs a pesar de un esguince de tobillo izquierdo.

Doncic, una selección de la All-NBA del primer equipo en los últimos dos años, está promediando 24.9 puntos, 8.3 rebotes y 7.9 asistencias por juego para los 9-4 Mavs.