Deron Williams se toma en muy serio su debut en el boxeo

play
Vea el espectacular KO de Jake Paul sobre Nate Robinson (0:29)

El famoso 'youtuber' noqueó en el segundo asalto al exjugador de NBA y tres veces campeón del concurso de mates. (0:29)

El teléfono de Deron Williams se inundó de llamadas y notificaciones una vez que se anunció su combate de boxeo contra el ex corredor de la NFL, Frank Gore, la semana pasada.

Entre los primeros en acercarse estuvo el base armador de los Phoenix Suns, Chris Paul. Williams una vez desafió a CP3 por la etiqueta como el mejor base armador de la NBA en su apogeo, pero los rivales convertidos en amigos ahora lo apoyan.

A los 36 años, Paul sigue compitiendo a un alto nivel, y actualmente lidera la Liga en robos y asistencias. Mientras que Williams, de 37 años, está retirado desde hace mucho tiempo y busca rascarse su picazón de combate de toda la vida. Su debut en el boxeo profesional es el 18 de diciembre.

"Es muy impresionante", dijo Williams sobre Paul. "Un poco celoso de que todavía esté ahí afuera haciendo lo suyo. De hecho, acabo de hablar con él la semana pasada. Una vez que anunciaron la pelea, me llamó de inmediato. Está tratando de llegar a la pelea y no pudo encontrar al frente de la fila. Dije, 'Si CP3 no puede obtener las primeras filas, eso significa que van como pan caliente' ".

Entonces, ¿por qué entra Williams al ring? Especialmente después de presenciar al ex escolta de la NBA Nate Robinson sufrir una derrota por nocaut en el segundo asalto ante la sensación de YouTube Jake Paul en la cartelera de la pelea de exhibición Mike Tyson-Roy Jones Jr. en 2020. ¿Qué lo hace diferente?

"Lo vi. No soy Nate Robinson. Creo que tengo un poco más de experiencia que Nate. He estado entrenando stand-up y boxeo durante 8-10 años", dijo Williams. "He peleado contra chicos de UFC de alto nivel que son más grandes que yo, que son de mi tamaño y que son más pequeños que yo, así que creo que estoy un poco más preparado que Nate para esa pelea. Creo que alguien realmente respetaba a Jake Paul en ese momento como luchador, pero obviamente las cosas están cambiando ".

Williams es copropietario del prestigioso gimnasio Fortis MMA en Dallas. También luchó cuando era niño y comenzó a entrenar para una pelea de exhibición de MMA antes de la pandemia de COVID-19, por lo que considera que esta es una oferta que no pudo resistir contra Gore, quien es tercero en la carrera por tierra de la NFL.

"He sido un perdedor toda mi vida. Me criaron en un apartamento de una habitación con 12 personas, y lo superé, así que estoy de acuerdo con eso", dijo Gore, cinco veces participante en el Pro Bowl. espalda. "He sido un perdedor cuando me volé las rodillas, diciendo que no llegaré a la NFL. Lo superé. Dijeron que estaría en la NFL durante tres años, pero 16 años después, estoy tercero en la lista de todos los tiempos de la NFL, así que escucho 'desvalido', estoy bien con eso. Eso es lo que me da ese impulso que tengo hoy en la vida ".

Los ex atletas profesionales se enfrentaron durante una conferencia de prensa el martes en Edison Ballroom en la ciudad de Nueva York. Participarán en una pelea profesional de cuatro asaltos, con un límite de 215 libras, en la cartelera de Paul contra Tommy Fury en Amalie Arena en Tampa, Florida.

Williams tiene una clara ventaja de altura con 6 pies 3 pulgadas, mientras que Gore se ubica 5-9. La idea de luchar ha estado en el fondo de sus mentes durante algún tiempo, ya que desarrollaron una pasión por la lucha. Ambos afirman que el dinero no es el factor motivador.

"Es bueno que sea diferente. Estoy construido de manera diferente", dijo Williams. "La mayoría de las personas le temen a algo y tienen miedo de algo y no lo hacen. Yo soy un poco al revés. Me gusta enfrentar mis miedos y atacar la vida de esa manera. Tengo miedo de los tiburones , pero me gusta nadar con ellos. No lo sé. Imagínate "