Dolor en el pie retrasa el regreso de Zion Williamson a los New Orleans Pelicans

play
Dallas fue una máquina ante New Orleans (3:02)

Los Mavs vencieron a los Pelicans por 139 a 107 y festejaron en casa. Doncic con 28 puntos y 14 asistencias y Porzingis con 20 más 10 rebotes fueron las figuras. (3:02)

METAIRIE, La. - El regreso de Zion Williamson a la cancha se retrasó debido al dolor en su pie derecho reparado quirúrgicamente, anunciaron los New Orleans Pelicans el jueves por la tarde.

Se suponía que Williamson participaría en su primera práctica completa el jueves, pero no estuvo debido al dolor que sintió en los últimos días. Aunque no es agudo, el dolor ha persistido. El equipo no cree que sea un problema importante en el futuro, pero están procediendo con cautela.

"Es parte del proceso", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. "Cuando estás lidiando con lesiones y aumentas algunas [actividades], existe la posibilidad de que puedas lidiar con un poco de dolor, como ahora".

La prueba más reciente del 24 de noviembre no mostró daños adicionales, y el equipo no cree que agravó la lesión o sufrió una nueva lesión.

Williamson había progresado para realizar un trabajo de cancha completa 4 contra 4, pero el equipo reducirá su carga de trabajo durante los próximos días. Regresará al trabajo de bajo impacto con la esperanza de que el dolor desaparezca y luego volver a subir desde allí.

"Somos muy optimistas en ese sentido", dijo Green. "Con suerte, el dolor desaparecerá en unos días y podrá volver a trabajar".

Green dijo que Williamson estaba frustrado con la noticia, pero entiende que es parte del proceso.

"Es más importante ser paciente", dijo Green. "Estamos hablando de la carrera de alguien. Cada vez que estás lidiando con ese aspecto de los deportes profesionales, eso es importante recordar. Así es como estamos viendo esto. Es ser diligente para que vuelva a la cancha. Y esa es una parte de lo que estamos tratando en este momento ".

Los Pelicans también están tratando de ser conscientes de lidiar con la lesión del pie y no causar ningún tipo de daño nuevo.

"Creo que esa es la mayor parte de nuestro deseo de echar para atrás y reevaluar dónde estamos", dijo Green. "No queremos dejar a nuestros muchachos en la cancha y poner sus carreras en juego o en peligro. Todos nuestros jugadores son demasiado importantes para hacer algo así".

Williamson no ha jugado ningún partido esta temporada debido a la fractura en su pie derecho. Nueva Orleans ha tenido un comienzo de 6-18 sin su ala-pívot All-Star.