Klay Thompson compara recepción de fanáticos de Golden State Warriors con campeonato

play
¡Volvió! Klay Thompson regresó a una cancha de básquet después de 941 días (3:01)

El Chase Center fue pura emoción. Los Warriors recuperaron a uno de los mejores tiradores de la historia y a una pieza clave para pelear por el campeonato. Reviví lo mejor del escolta en esta gran noche donde terminó con 17 pts., 3 reb. y 1 as. (3:01)

SAN FRANCISCO -- Cuando su nombre fue presentado por última vez en la alineación titular de los Golden State Warriors, Klay Thompson se sentó en la banca, miró hacia adelante y absorbió todo.

Este momento, incluida una de las ovaciones más fuertes de la historia del Chase Center, tomó 941 días.

Después de estar fuera por casi 31 meses, el amado escolta estrella de los Warriors hizo su tan esperado regreso a la duela luego de lesiones de ACL y Aquiles. Anotó 17 puntos en 20 minutos en una victoria por 96-82 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Toda la velada fue una celebración en el Área de la Bahía de Thompson, quien fue agasajado con una bienvenida de héroe.

"Nunca olvidaré la recepción que nos dieron los fanáticos de los Warriors, especialmente a mí", dijo Thompson. "Dios, fue divertido y valió la pena cada día de estar fuera. Valió la pena cada momento", agregó.

"No voy a decir equivalente a ganar un campeonato", sostuvo Thompson sobre cómo se sintió esta noche... "Pero hombre, estuvo bastante cerca".

En su primer partido desde el Juego 6 de las Finales de NBA de 2019, Thompson falló algunos tiros tempranos que normalmente hace. Pero encontró su rango cuando se encendió y encestó tres tiros seguidos en un breve período en el que anotó siete de sus puntos en el tercer cuarto", añadió.

Después de perderse 177 juegos seguidos, el tirador no fue tímido con el 'gatillo', logrando 18 tiros en 20 minutos.

"Así es Klay Thompson", matizó Stephen Curry inexpresivo.

Thompson encestó siete tiros, incluido un 3 de 8 desde detrás del arco. También alcanzó dos hitos: 12,000 puntos en su carrera y 1,800 triples.

play
3:46

¡Con el regreso de Thompson, los Warriors volvieron a sonreír!

El conjunto de Golden State superó 96 a 82 a los Cavaliers en casa. Curry fue la máxima figura con 28 puntos, aunque Klay se llevó todas las miradas. El escolta finalizó con 17 unidades en su cuenta personal. Stevens aportó 17 en la visita.

Pero lo más destacado de la noche fue una volcada "despiadada", como lo describió Curry. Thompson superó al pívot de los Cavs, Jarrett Allen, antes de eliminar más de dos años de frustración con una volcada con una mano sobre Lauri Markkanen y Dylan Windler cuando quedaban 2:56 en el segundo cuarto.

Con esa volcada de póster, Thompson demostró que todavía tiene algo de su explosividad después de romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo en las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors el 13 de junio de 2019 y luego romperse el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020.