Russell Westbrook decepcionado con ir a la banca, no se inmuta por ayudar a Los Angeles Lakers a ganar a largo plazo

play
¡Los Pacers se llevaron una gran victoria frente a los Lakers 111-104! (1:59)

Domantas Sabonis fue la figura con 20 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, mientraas que LeVert fue el goleador con 30 unidades. A pesar de la caída, LeBron James hizo un gran trabajo: 30 tantos, 12 recobres y 5 asistencias. (1:59)

La estrella de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, le dijo a ESPN que estaba decepcionado con ir a la banca en el último cuarto en la derrota del miércoles ante los Indiana Pacers, pero que no se inmuta sobre cómo "descubrir y hacer lo mejor para que nuestro equipo gane a largo plazo".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de que el entrenador Frank Vogel lo sustituyera en los últimos cuatro minutos de la cuarta derrota de LA en cinco juegos, Westbrook le dijo a ESPN: "Sorprendido, sí. Me decepcionó no haber vuelto a entrar, pero yo estoy más decepcionado de que perdimos el maldito juego.

"Quiero poder estar en la cancha para ayudar a mis compañeros y poder ayudar a nuestro equipo a ganar en juegos como ese, pero esa fue una decisión que se tomó".

ESPN reportó el jueves que el cuerpo técnico tenía autorización de la gerencia para enviar a Westbrook a la banca en los minutos clave del juego, y Vogel les dijo a los periodistas que jugó con "los muchachos que pensé que iban a ganar el juego".

En una entrevista con ESPN tras la llegada de los Lakers a Orlando, Florida, para comenzar una gira de seis juegos en la Conferencia Este, Westbrook quiso dejar en claro su compromiso de encontrar su lugar en su cuarto equipo en cuatro temporadas y pidió paciencia para darle a él y los Lakers la oportunidad de recuperar saludable al ala-pívot All-NBA, Anthony Davis, y encontrar la manera de convertir al equipo en un contendiente al campeonato. Los Lakers, 21-22 y octavos en la Conferencia Oeste, son considerados uno de los equipos más decepcionantes de la liga.

"En última instancia, tienes que estar OK cuando las cosas no van bien, y yo estoy bien", le dijo Westbrook a ESPN. "Hice todo lo que me pidieron aquí, y continuaré haciéndolo y aguantando esto tanto como podamos rumbo hacia nuestro objetivo final, que es ganar un campeonato".

"Obviamente no hemos estado completamente sanos, pero estoy comprometido a hacer que esto funcione. La comunicación está ahí con todos en la organización para hacer que esto funcione, para hacer que este equipo sea lo que todos queremos que sea en el futuro".

"Acepté todo lo que me pidieron y traté de hacerlo lo mejor que pude. No soy quien toma las decisiones finales sobre si está funcionando o no. Estoy de acuerdo con sacrificar algunas de las cosas que he podido hacer en este juego para ganar, porque esa es la parte más importante de este juego. He hecho todo lo que me han pedido que haga hasta este momento".

Westbrook no estaba contento con las caracterizaciones de que salió furioso del vestuario de Crypto.com Arena sin reunirse con los reporteros en una conferencia de prensa posterior al juego. Tanto Westbrook como los oficiales del equipo dijeron el jueves que la organización le pidió que no se presentara a la sesión de entrevistas.

Westbrook, de 33 años, insiste en que está tratando de cumplir los deseos de Vogel en medio de una gran cantidad de lesiones y alineaciones inconsistentes.

"Creo que la comunicación de lo que [Vogel] quiere y cómo lo quiere cambia porque los jugadores han estado entrando y saliendo de la alineación", dijo Westbrook a ESPN. "Todos están tratando de averiguar qué hacer y cómo hacerlo. Trato de bajar la cabeza y hacer lo mejor que puedo por nuestro equipo, y cualquier cosa que se me pida, trato de hacerlo lo mejor posible. Eso es todo lo que he estado tratando de hacer desde que llegué aquí”.

Westbrook, nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la NBA en 2017, llegó a los Lakers en un cambio en julio con los Washington Wizards. Los Lakers son su cuarta parada en cuatro años, incluyendo Houston y Oklahoma City. Westbrook describió el proceso de aprender a jugar con el entonces Rocket James Harden y Bradley Beal de los Wizards como una preparación para lo que le esperaba con LeBron James y Davis en estos Lakers.

"Creo que es importante saber que parte del proceso de estar en un nuevo equipo es que habrá muchos altibajos y luchas a lo largo de la temporada", dijo Westbrook a ESPN. "Ha sido un desafío durante los últimos tres años, solo tratar de resolver las cosas. Me apoyo mucho en mi fe para poder permanecer concentrado en mi oficio y trabajar duro y encontrar formas de hacer que las situaciones trabajen. El desafío es cómo ser la versión de mí mismo en este equipo, eso es lo que estoy tratando de descubrir.

"Quiero mejorar a medida que avanza la temporada, y tengo que asumir la responsabilidad de las cosas que estoy haciendo y cómo estoy haciendo mejor a los que me rodean. Tenemos una oportunidad legítima de poder ganarlo todo y para hacer eso, tendré que hacerlo mejor, y sé que lo haré".