Fuentes: Phoenix Mercury contratará a la asistente de Las Vegas Aces, Vanessa Nygaard, como nueva entrenadora

Vanessa Nygaard, who played for Stanford from 1993-98, was a WNBA assistant coach last season on Bill Laimbeer's staff in Las Vegas. Michael Gonzales/NBAE via Getty Images

PHOENIX -- El Mercury ha contratado a la ex asistente de Las Vegas Aces, Vanessa Nygaard, como su nueva entrenadora, una fuente de la liga le confirmó a ESPN.

Se anticipa que se hará un anuncio formal el lunes.

Nygaard reemplaza a Sandy Brondello, cuyo contrato expiró después de la temporada 2021 y quien fue contratada como la nueva entrenadora del New York Liberty a principios de enero.

Nygaard tiene experiencia entrenando a niveles profesional, universitario, preparatorio e internacional.

Nygaard, de 46 años, pasó la temporada 2021 como asistente de Bill Laimbeer en el equipo de Las Vegas, que perdió en las semifinales de la WNBA ante Phoenix. Ella también es una entrenadora de preparatoria en Windward School en Los Ángeles, donde ella ha ganado tres títulos estatales de California. Entre sus mejores jugadoras allá estuvieron la escolta actual del Seattle Storm, Jordin Canada, quien comenzó a nivel universitario en UCLA.

Oriunda de Scottsdale, Arizona, Nygaard jugó básquet universitario en Stanford y fue al Final Four tres veces con el Cardinal de 1995 a 1997. Jugó cinco temporadas en la WNBA antes de irse a entrenar como asistente en Long Beach State y luego con Pepperdine.

Nygaard entonces se mudó a la WNBA y fue asistente para San Antonio en 2008, cuando las Stars fueron a las Finales de la WNBA. Ella pasó la siguiente temporada como asistente de las Washington Mystics antes de proceder al nivel de escuela preparatoria como entrenadora.

La noticia de la contratación de Nygaard fue reportada primero por The Athletic.

Mechelle Voepel de ESPN aportó a este reporte.