Hanser Alberto cerca de un segundo MVP consecutivo para Gigantes del Cibao

Hanser Alberto ha sido el mejor bateador de la temporada en LIDOM. ESPN

El estelar jugador de Gigantes del Cibao es uno de los principales candidatos para alcanzar el galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada

Con el final de la Serie Regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) cada vez más cerca, el panorama sobre qué equipos se enfrentarán en la etapa semifinal se encuentra cada vez más claro. Toros del Este ha sido eliminado, mientras que aún se espera conocer si habrá necesidad de jugar el “Play-in” que enfrentará al quinto y cuarto puesto en la tabla de posiciones por el último cupo en el “Round Robin”.

Sin embargo, mientras ese panorama queda completamente definido, hay otra carrera a la que los fanáticos de la pelota dominicana están pendientes y es la carrera por el premio de Jugador Más Valioso en la campaña 2021-22.

Varios jugadores estarán en medio de la discusión por el premio, pero dentro del grupo, el favorito apunta a ser “El Potro”, Hanser Alberto de Gigantes del Cibao.

Iniciando con las estadísticas ofensivas, Alberto es líder en promedio de bateo de LIDOM con .329, en hits con 50 (10 más que el segundo lugar) y carreras anotadas con 28. Adicionalmente es tercero en dobles (8) y quinto en porcentaje de embasarse (OBP) con .366. Todos estos números han sido compilados mientras el jugador ha participado en 37 encuentros (segundo detrás de Leody Taveras y Sócrates Brito). Adicionalmente, ha impulsado once carreras y tiene un slugging (SLG) de .382, que junto a su OBP suman .748, sexto mejor en la campaña.

A nivel defensivo ha tenido 144 oportunidades, en donde ha registrado 54 outs solitarios y 88 asistencias, cometiendo solamente dos errores para un promedio de fildeo de .986, números a los que suma un Range Factor (Fáctor de Alcance) de 3.838. Adicionalmente, es segundo en carreras salvadas entre los campocortos de la liga en la temporada.

A nivel histórico, la campaña 2021 ha sido de importancia para el torpedero, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Gigantes en lograr tres temporadas de al menos 50 hits (2015-16, 2018-19 y 2021-22).

A nivel general, Alberto ha sido uno de los peloteros más completos y efectivos en el año, por lo que podríamos estar viendo la coronación por segundo año consecutivo de un Gigante como MVP, o en el caso del pelotero, “MVP-otro”.