TIGRES 6, REALES 4

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jordy Mercer adelantó a los Tigres con el tercer jonrón del equipo en el cuarto inning, y Detroit remontó un déficit de tres carreras por primera vez este año al vencer el jueves 6-4 a los Reales de Kansas City.
Kansas City se puso arriba 3-0 en el segundo ante Matthew Boyd (8-10) cuando Whit Merrifield bateó un sencillo de dos carreras y luego anotó mediante el doble del dominicano Adalberto Mondesí. Merrifield terminó con cuatro hits, a uno de su récord personal.
El venezolano Harold Castro puso en marcha la remontada con un sencillo impulsor en el tercero, y Detroit tomó la delantera 4-3 en el cuarto ante Glenn Sparkman (3-11) cuando Brandon Dixon y el dominicano Dawel Lugo jonronearon a pitcheos consecutivos con un out. Mercer la sacó con dos outs para el primer innings de tres cuadrangulares para los Tigres este año.
Detroit, que frenó una racha de cuatro derrotas, tiene la peor marca de las mayores con 41-97. Kansas City está 51-90, enfilándose a una campaña en la que excederán las 100 derrotas.
Los venezolanos Víctor Reyes de 5-2; Harold Castro de 5-3, una impulsada. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0; y Dawel Lugo 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Jeimer Candelario de 3-0.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1, una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-0.